El Trébol: trasladaban 68 aves, tres sin vida, y los detuvieron

Más información 25 de junio de 2019
El fiscal en turno dispuso la detención de los tres sujetos y que las aves fueran llevadas hasta la Granja "La Esmeralda", en Santa Fe.
aves

Sobre la ruta provincial 13, en el ingreso a la santafesina ciudad de El Trébol, personal de la Policía de Seguridad Vial interceptó la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 en la que se trasladaban tres hombres transportando aves de la fauna autóctona.

Con colaboración de pares de la Comisaría 4ª de El Trébol, se procedió al traslado del vehículo con las aves y sus ocupantes hasta la sede de dicha unidad de orden público (dependiente de la Unidad Regional XVIII de Policía con sede en Sastre).

aves incautadas

Allí se constató que se trataba de dos jaulas divididas en 40 casillas pequeñas, resguardando 68 aves de los cuales tres estaban sin vida.

Al respecto, el fiscal en turno dispuso la detención de los tres sujetos y que se dieran inicio a las actuaciones enmarcadas en la Ley Nacional de Protección de la Fauna Silvestre. Además, que las aves sean llevadas hasta la Granja la Esmeralda (en Santa Fe) para que se actúe conforme a la ley.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar