Los fuertes vientos provocaron caída de árboles y postes en la zona

Local 25 de junio de 2019
En Plaza San Francisco se registró un corte del tendido eléctrico que provocó un foco de incendio que fue sofocado por Bomberos. Las ráfagas provocaron mayores daños en Devoto y Las Varillas.
viento...
En la ciudad salió el sol aunque las ráfagas se hacen sentir.

Las ráfagas de viento que están azotando la ciudad de San Francisco y zonas aledañas desde horas de la madrugada provocaron caída de árboles en las localidades de Devoto y Las Varillas, mientras que en Freyre y Morteros causaron el derrumbamiento de postes del tendido eléctrico, según pudo conocer este medio.

En nuestra ciudad, en Plaza San Francisco se registró un corte del tendido eléctrico que provocó un foco de incendio que tuvo que ser sofocado por personal de Bomberos Voluntarios.

Ráfagas de 89 km

En San Francisco las ráfagas de viento alcanzaron los 89 kilómetros por hora a las 4:20 de este martes, según informó Roberto Bohn, jefe de la estación climatológica y meteorológica de UTN San Francisco.

"La ráfaga máxima fue de 89 km/h, antes de eso el promedio estaba entre los 38 y los 40 km/h, la intensidad es variable", aseguró el meteorólogo.

Según comentó, los vientos más fuertes ocurrieron entre las 2 y las 5 de la madrugada en que el promedio fue de 45 km/h, aunque las ráfagas no eran muy fuertes, salvo la mencionada.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía esta mañana una alerta por fuertes vientos para toda la provincia.

En Córdoba

Árboles caídos, postes alumbrado afectados y barrios sin luz se registraban este martes en Córdoba a raíz de los fuertes vientos.

En tanto, se registraban nevadas en las Altas Cumbres, aunque la circulación por el camino no estaba interrumpida.

Unos 12 árboles caídos y al menos seis postes de alumbrado afectados había relevado la Municipalidad de Córdoba en las primeras horas de la mañana, aunque anticipaba que con el pasar de las horas podrían sumarse otros casos.

Así lo indicó el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, en diálogo con Continental Córdoba.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar