Femicidio en Lincoln: asesinó a su expareja durante una fiesta y se suicidó

Más información 25 de junio de 2019
La víctima fue identificada como Mabel Alicia Gauna de 62 años. El hecho se produjo durante un baile en un centro de jubilados.
mabel gauna
Los hechos se registraron el domingo por la noche en el Centro de Jubilados "Doctora Sola"de Lincoln.

Un sexagenerio mató de un disparo en la cabeza a su exnovia durante un baile de jubilados y luego se suicidó con la misma arma, en un trágico hecho que conmocionó a la localidad bonaerense de Lincoln.
 
Los hechos se registraron en la noche del domingo en el Centro de Jubilados "Doctora Sola", ubicado en la prolongación de la avenida Menarvino, de Lincoln, a unos 330 kilómetros de Capital Federal.

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar por la policía, la mujer, identificada como Mabel Alicia Gauna, de 62 años, se encontraba en el centro de Jubilados participando de un baile en el que había unas 300 personas, en su mayoría de la tercera edad.

En determinado momento llegó al lugar Oscar Rubén Otero, de 61 años, ex pareja de la mujer.

Otero llegó armado con un revólver calibre 22 y le efectuó dos disparos a la cabeza a Gauna, quien murió casi en el acto.

Antes de que los presentes alcanzaran a reaccionar, Otero dirigió el revólver a su cabeza y gatilló, cayendo gravemente herido.

El hombre fue trasladado con urgencia al hospital municipal de Lincoln, donde murió poco después.

Fuentes policiales indicaron que Otero y Gauna habían tenido una relación sentimental durante un año, pero un mes atrás la dieron por terminada.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Carlos Colimedaglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Junín.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar