Organizan en UTN San Francisco una charla para dar a conocer el potencial de los ingenieros químicos

Educación 25 de junio de 2019
La propuesta surge de la inquietud planteada por los estudiantes de no tener en claro cuáles son las ramas a las que un ingeniero químico puede dedicarse. Será el lunes 1 de julio a las 20.
utn san francisco
Los interesados en participar de la charla deberán comunicarse por correo a [email protected]

En el marco del Día del Ingeniero Químico, que se conmemora el 1 de julio, desde el Departamento de Ingeniería Química de UTN San Francisco y en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química (AETIQ) se realizará una charla - debate denominada “¿Qué hace un ingeniero químico?”. La misma tendrá lugar el lunes 1 de julio a las 20 en el Aula B del edificio de Cuarto Nivel de la Facultad Regional San Francisco.

La charla estará dirigida a todo público, en especial a estudiantes y/o interesados en estudiar Ingeniería Química. Si bien la charla no tiene costo, los organizadores invitan a colaborar con un alimento no perecedero para destinar a merenderos de la ciudad.

“La propuesta surge de la inquietud planteada por los estudiantes de no tener en claro cuáles son las ramas a las que un ingeniero químico puede dedicarse, a lo que el Departamento propuso reunir en esta charla a graduados que se encuentren trabajando en diferentes ámbitos para compartir su experiencia dejando abierto al debate para que el alumno pueda tener conocimiento del abanico de posibilidades que tendrán una vez recibidos”, destacaron los organizadores.

ingenieria quimica utn
Los interesados en participar de la charla deberán comunicarse por correo a [email protected].

Cabe recordar que cada año 1 de julio se conmemora, en nuestro país, el Día del Ingeniero Químico. El motivo del recordatorio se debe a que ese día de 1920 se daba inicio al dictado de clases para los primeros cursos de la carrera de Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, denominada por ese entonces Facultad de Química Industrial y Agrícola.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar