Las ráfagas de viento alcanzaron los 89 km/h en San Francisco

Local 25 de junio de 2019
Ocurrieron a las 4.20. Se espera que durante el día el viento vaya disminuyendo, informaron desde la estación climatológica y meteorológica de UTN San Francisco. Mañana se espera viento norte y, el fin de semana, algunas heladas.
vientos
Se espera que los vientos vayan disminuyendo en el transcurso del día. - Foto: ilustrativa.

Las ráfagas de viento alcanzaron en San Francisco los 89 kilómetros por hora a las 4.20, según informó Roberto Bohn, jefe de la estación climatológica y meteorológica de UTN San Francisco.

"La ráfaga máxima fue de 89 km/h, antes de eso el promedio estaba entre los 38 y los 40 km/h que es lo que está ocurriendo ahora, estamos en un promedio de casi 40 kilómetros por hora, la intensidad es variable", aseguró el meteorólogo.

Según comentó, los vientos más fuertes ocurrieron entre las 2 y las 5 de la madrugada en que el promedio fue de 45 km/h, aunque las ráfagas no eran muy fuertes, salvo la mencionada.

De acuerdo a lo que explicó, los vientos soplan del sudoeste: "Es el famoso viento que limpia bien".

Sobre cómo seguirá la jornada, Bohn manifestó: "La presión está aumentando rápido, el viento tiene que ir disminuyendo en el transcurso del día, mañana ya va a haber viento del norte a partir de la tarde, viento regular que va a traer humedad nuevamente. No se esperan lluvias pero va a haber viento del norte hasta el viernes".

Podría haber heladas

El meteorólogo adelantó que desde el viernes a la noche o el sábado a la madrugada volverá el viento del sur. Si bien no se esperan vientos tan fuertes, la masa de aire que entrará será fría. "Va a hacer frío el finde que viene, seguro que van a haber heladas el fin de semana que viene y toda la próxima semana, va a estar muy frío", finalizó. 

vientoRige un alerta por vientos fuertes para Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar