El recuerdo de Rodrigo en San Francisco: la foto inédita en Bomberos

Local 24 de junio de 2019
Se cumplen 19 años del trágico accidente que le costó la vida. Poco antes se presentó en Bomberos de San Francisco: el recuerdo y la imagen de esa noche.
rodrigo bueno
En mayo de 2000, Rodrigo actuaba por última vez en San Francisco.

Este lunes 24 de junio se cumple otro aniversario de la trágica muerte de Rodrigo Alejandro Bueno, el "Potro cordobés", que también tuvo y tiene muchos seguidores en San Francisco. En esta ciudad su música sigue sonando y también se lo recuerda por sus bailes cuando aún no era tan conocido y también por otro show que brindó en Bomberos poco antes del accidente que le costó la vida, hace ya 19 años.

Ese último baile fue el domingo 7 de mayo de 2000, una fecha que pasó a la historia en la ciudad y quedó en el recuerdo del público cuartetero. Rodrigo estaba en la cresta de la ola en su carrera, por lo que las entradas no sólo se vendían en San Francisco sino también en localidades cercanas como Porteña, Arroyito, Santa Clara y Clucellas.

El cantante había llegado a nuestra ciudad a través de una gestión de Bomberos Voluntarios, a quien le costó conseguir la fecha a raíz de la muy exigida agenda que tenía por entonces el fenómeno cordobés. La banda soporte aquella vez había sido Grupo Torrente, una agrupación de Porteña. Precisamente, fueron los miembros del grupo quienes conservaron una de las pocas fotos del momento.

Gerardo Giampani, uno de los cantantes de Torrente, recordó los detalles de aquella noche. "Hicimos de banda soporte y cuando terminó el show nuestro nos quedamos arriba del escenario viendo el de ellos. En un momento lo llamamos, vino y se sacó una foto con nosotros", contó.

"Habían llegado en dos camionetas, estaba en una con la que después tuvo el accidente. Estaba la familia, estaba la mamá, la señora con el bebé de él. Bomberos estaba repleto. Estaba a dos mil, muy eufórico con el escenario, con la banda, con la gente y pechando para adelante", agregó. 

rodrigobomberos
La foto inédita de Rodrigo en San Francisco durante su show en Bomberos, con los integrantes de Torrente.



“Fue una noche espectacular”

Raúl Carignano, tecladista del Grupo Torrente, aseguró que recuerda perfectamente esa noche y que el salón estaba repleto.

“Rodrigo venía a full y tuvimos la suerte de compartir escenario. Fue poco antes del accidente, para nosotros fue una noche espectacular”, recordó.

“No pudimos hablar con él. Llegó con los guardaespaldas, se metió al vestuario y de ahí subió al escenario. Estaba la madre y el hijo, que era un chiquitín, y también estaba el representante Gozalo”, agregó.

Carignano, uno de los tres integrantes actuales del grupo que permanece desde esa época, recordó que vieron todo el show del Potro desde la parte trasera del escenario. “Estuvimos todos parados en la parte de atrás, recuerdo que al tecladista se le cortó el teclado y Rodrigo dijo que siguieran igual. Venía a mil” relató.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar