“Cachulo” sigue prófugo y se le adjudican nuevos delitos

Policiales 19 de junio de 2019
El joven de 21 años era buscado por la Policía por un asalto a una mujer el último 28 de mayo con un cómplice. También estaría implicado en el robo de un panadero en barrio Parque.
cachulo
"Cachulo" sigue prófugo y activo en sus redes sociales.

Brandon Gudiño (21), alias "Cachulo", sigue prófugo de la Justicia y se le adjudican nuevos delitos luego de su espectacular escape el último 12 de junio en barrio Parque, cuando familiares y vecinos impidieron su arresto.

Según fuentes policiales, “Cachulo” está sindicado como uno de los dos presuntos asaltantes que el 28 de mayo sorprendieron a una mujer de 50 años en calle Esperanza al 300 y tras amenazas a punta de pistola le robaron una mochila con dos teléfonos celulares, dos billeteras con $4900, perfume de mujer y documentación varia.

Tras diversas diligencias, personal de la División Investigaciones pudo establecer que “Cachulo” y su cómplice de apellido Artaza, no serían ajenos al hecho.

Múltiples allanamientos

En ese marco y tendiente a diferentes investigaciones el 31 de mayo, la Policía realizó múltiples allanamientos en los sectores de barrio Parque, San Francisco y en el Servicio Penitenciario.

Durante los procedimientos fueron detenidos dos jóvenes de 18 años y se secuestraron diferentes elementos relacionados a hechos delictivos.

En esos allanamientos, “Cachulo” contaba con pedido de captura aunque no pudo ser localizado, aunque sí su cómplice un adolescente de apellido Artaza.

Otro robo

En las noches previas al espectacular escape de “Cachulo” en barrio Parque, el joven habría sido identificado en el robo a un repartidor de pan en el mismo sector. En esa ocasión, Gudiño le habría propinado un golpe con un arma de fuego al hombre y le sustrajo una billetera con dinero en efectivo, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Horas más tarde, personal de la División Investigaciones divisó al presunto delincuente en la zona pasaje Alaska, con la orden de detención vigente, intentó detenerlo; allí se desató la feroz bataola entre familiares y vecinos de “Cachula” que se enfrentaron a la Policía con piedras y largando perros raza Pitbull contra los uniformados.

Por este hecho hubo tres agentes lesionados. Desde entonces, el joven continúa prófugo. Vecinos del barrio aseguran que el peligroso individuo continúa en el sector y esperan un accionar de la Justicia, cuya causa está bajo la órbita de la fiscal Leonor Failla.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar