Por medida de fuerza, no habrá colectivos urbanos a primera hora del miércoles

Local 18 de junio de 2019
Este martes los trabajadores del servicio realizaron una medida de fuerza. Piden la incorporación de más personal y un recambio en las unidades. Mañana el transporte comenzará a funcionar a partir de las 11 con un solo vehículo por línea.
colectivo transporte urbano

Personal del servicio de trasporte urbano de pasajeros continuará este miércoles con medidas de fuerzas en reclamo de más personal y mejores condiciones en las unidades, confirmaron desde el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem),. Durante este martes, el recorrido de las líneas se vio paralizado desde las 5 hasta las 11.

El secretario general del Suoem, Víctor Lescano, explicó que la medida de fuerza continuará mañana donde se le comunicará a los trabajadores los resultados de la reunión con funcionarios municipales.

“Estuvimos planteando al secretario de Gobierno (Gustavo Piscitello) la problemática del sistema de transporte desde las condiciones de los vehículos, los excesos en horas que tienen los trabajadores por falta de personal, no se pueden tomar licencias y se pidió que se considere la situación de cuatro compañeros que se encuentran en una situación precaria ante la responsabilidad de manejar un transporte de porte”, sostuvo el gremialista.

Por este motivo este miércoles el servicio de transporte comenzará a funcionar desde las 11 con la frecuencia de los fines de semana, con una unidad por línea.

Lescano valoró la disposición del personal de transporte que este martes trabajó durante las primeras horas para cumplir los traslados de trabajadores y estudiantes, a los que les comunicaron cómo será la medida para este miércoles. 

Expectativas

Fuentes del gobierno municipal indicaron que tomaron los reclamos tras reunirse con el gremio y que confiaban que esta tarde podría haber un acercamiento entre las partes para evitar una nueva medida de fuerza estipulada para este miércoles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar