El plan “Junio 0km” aumentó las consultas en concesionarias de la ciudad

Local 18 de junio de 2019
En medio de un semestre con muy poca venta, el plan impulsado por el gobierno nacional en los próximos días podría impactar en el promedio diario de patentamientos, informaron desde la Cámara de Vendedores de Automóviles.
concesionaria auto

El Gobierno nacional amplió hace poco más de una semana los descuentos para las ventas de autos en el marco del plan "Junio 0Km", destinado a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

La iniciativa surgió ante la estrepitosa caída en las ventas de autos nuevos que se viene notando desde fines del año pasado.

Diego Tamagnini, titular de la Cámara de Vendedores de Automóviles (CVA) San Francisco, explicó a El Periódico que en los últimos días hubo una reactivación con muchas consultas en las concesionarias, aunque agregó que por el momento no tienen dimensión de las operaciones.

“Tenemos que ha habido una reactivación, hubo muchas más consultas, operaciones, aunque aún no sabemos hasta qué punto”, explicó.

La nueva medida ofrece descuentos desde $50 mil para los vehículos cuyo precio de lista se ubique por debajo de los $750 mil pesos, mientras que para los que superen esa franja, las bonificaciones son desde los $90 mil.

Tamagnini señaló que las agencias están conformes con el repunte: “Las expectativas por lo que sucedió en estos días son positivas”.

El presidente de la CVA en nuestra ciudad recordó que mayo fue un “mal mes para la venta” y que los descuentos lanzados por el gobierno generaron movimiento y acercamiento de la gente a las concesionarias.

Un 2019 muy duro

El patentamiento de automóviles cayó casi un 54% interanual en mayo, de acuerdo a datos provistos por la Cámara de Vendedores de Automóviles (CVA) San Francisco, en base a registros de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En mayo se patentaron en nuestra ciudad 107 automóviles, uno menos que en el mes de abril y 63 de diferencia con enero, el mes donde más patentamientos hubo al momento.

El informe destaca que, durante el acumulado de los primeros cinco meses del año, las concesionarias concretaron 572 patentamientos, lo que significó una baja del 48,5% frente a las 1112 unidades del mismo periodo de 2018.

Cabe recordar, que el patentamiento de vehículos durante abril alcanzó las 108 unidades; en marzo, 82; en febrero, 105 y en enero 170.

Según Ratazzi, se duplicaron las ventas 

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a nivel local, Cristiano Rattazzi, aseguró que “algunas concesionarias duplicaron las ventas en relación al mes pasado”, producto del lanzamiento del plan "Junio 0Km”.

“Tiene mucho éxito (el nuevo incentivo lanzado por el gobierno). En algunas concesionarias duplicaron las ventas en relación al mes pasado”, señaló.

Anteriormente, indicó: “Hay mucho potencial. Ya este mes con la activación que hubo fue muy importante; la gente volvió a las concesionarias y ahora esperamos que con Brasil podamos empezar a exportar mucho más”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar