Mundial de Fútbol Femenino: ¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar?

Deportes 18 de junio de 2019
La Selección jugará este miércoles ante Escocia en el estadio Parque de los Príncipes de París. De conseguir un triunfo, conseguiría un lugar histórico en los octavos de final del certamen. Si empata, deberá esperar otros resultados.
argentina femenino
La Selección Argentina buscará un lugar en octavos de final.

El seleccionado femenino de fútbol espera por el cierre de la tercera fecha de la fase de grupos en el Mundial que se disputa en Francia. Las chicas argentinas ya hicieron historia igualando ante Japón en la primera fecha y pese a la caída ante Inglaterra, el balance fue sumamente positivo en la segunda jornada.

Ahora esperan por el desenlace de la primera fase y todavía tienen grandes chances de avanzar a octavos de final.

Argentina está tercera en el Grupo D con tan solo un punto –conseguido en el empate ante Japón-. Las asiáticas suman 4 puntos mientras que Inglaterra tiene 6. En tanto, Escocia no posee puntos.

Por lo que, una victoria de Argentina les permitirá llegar a los cuatro puntos, cantidad que nunca podrán alcanzar Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que perdieron los dos partidos que jugaron hasta el momento en sus compromisos por los grupos E y F, respectivamente. Un empate, en cambio, las obligaría a esperar otros resultados.

Sin embargo, un triunfo ante Escocia también podría significar quedarse con el segundo lugar del Grupo D siempre y cuando Inglaterra le gane a Japón en el duelo que se jugará el miércoles desde las 16 en Niza.

Cuándo y dónde juega la Selección Argentina

Argentina jugará el último partido de la primera fase del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Francia. Será este miércoles a las 16 ante Escocia en el estadio Parque de los Príncipes de Paris con la chance de clasificar a los octavos de final del certamen. El partido será televisado por la TV Pública.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar