Salvó a su hijo de la muerte tras detectarle una extraña mancha en su brazo

Más información 18 de junio de 2019
La mujer dio a conocer su historia a través de Facebook para ayudar a otras personas a detectar este tipo de infección.
mano-niño

Alexandra Rudy, es el nombre de la mujer británica que le salvó la vida a su hijo de 8 años, al detectar una marca roja en su brazo. La madre y su hijo viven en la isla de Jersey, donde de inmediato lo llevó al médico y le diagnosticaron sepsis.

Unos días antes y según cuenta Rudy en su posteo de Facebook, el pequeño se cayó al suelo cuando visitaban un zoo y volvió a su casa con una extraña marca roja. "Las heridas no parecían infectadas, pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé".

La madre usó un desinfectante pero las marcas de a poco comenzaron a aparecer a lo largo de una vena de su brazo. Ante la situación lo llevó al médico donde no tardaron en diagnosticar al niño con sepsis.

Se trata de una enfermedad muy grave que cada año se cobra la vida de más de 15000 persona en Reino Unido según Mirror. Es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una inflamación que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos y puede terminar en la muerte.

Gracias a la rápida reacción de la madre, el hijo se recuperó satisfactoriamente tras someterse a un ciclo de antibióticos. "La sepsis es una infección sanguínea. No se la puede ignorar y esperar hasta el lunes para inscribirse en la consulta del médico", destacó la mujer en su publicación en Facebook. (Fuente: El Doce)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar