Córdoba: echaron a un policía acusado de robarle el celular a un joven

Policiales 18 de junio de 2019
Se trata de un agente que se desempeñaba en la Policía Barrial. El hecho se había registrado en barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba, en octubre de 2018.
policóa

El Gobierno provincial echó a un cabo de la Policía Barrial identificado como Daniel Alexis Salomón, acusado de robo calificado por el uso de arma y por su condición de efectivo, en un asalto callejero cometido en barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba en octubre de 2018.

Además de Salomón, fue detenido un amigo suyo (de 25 años), quien también había sido imputado por robo calificado. 

El episodio se originó cuando un Suzuki Fun gris se detuvo frente a varios jóvenes que se encontraban charlando en calle Vera y Aragón al 200, en Marqués de Sobremonte.

Según las víctimas, uno de los ocupantes del rodado se bajó con una pistola calibre 9 milímetros y los amenazó de muerte, tras lo cual se apoderó del smartphone de una de las víctimas. 

En segundos, los ladrones escaparon velozmente en el rodado. Las víctimas alertaron a una patrulla policial que pasaba por allí, lo que dio origen a un operativo.

A las pocas cuadras, el móvil logró dar con los fugitivos. El conductor era el policía Salomón.

Despedido

El Gobierno, a través del Boletín Oficial, informó el despido del cabo de acuerdo con las actuaciones sumariales administrativas identificadas como S.A. N° 1023512.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario resolvió darle la baja por cesantía "por su participación responsable en los hechos intimados el cual configura una falta de naturaleza gravísima".

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar