Murió Silvia, la joven baleada por un policía en Santiago del Estero

Más información 18 de junio de 2019
Tenía 17 años y era mamá de dos niños. Un cabo confesó haber sido el autor del tiro. Hay ocho agentes separados.
D9V8xo6W4AA8Dqp
Silvia Maldonado tenía 17 años.

Cerca de las 4 de la mañana de este martes, falleció en el hospital Regional de Santiago del Estero la joven Silvia Verónica Maldonado, la adolescente de 17 años que recibió un balazo en la cabeza de un efectivo policial durante incidentes que tuvieron lugar en una vivienda del barrio Gas del Estado, en la capital santiagueña.

Maldonado ingresó en primera instancia al hospital Independencia en estado desesperante y desde ese centro de salud fue derivada al hospital Regional. La menor, madre de dos hijos, se encontraba con muerte cerebral de acuerdo a los primeros informes que dieron a conocer los médicos.

Ayer, se vivieron momentos de tensión en la Seccional Quinta entre uniformados y vecinos y familiares de la jovencita, reveló Diario Panorama.

La Justicia intenta establecer los pormenores que derivaron en el trágico episodio. Las primeras versiones indican que la policía intentó realizar un procedimiento en la vivienda donde se encontraba Silvia por un caso de robo. Los agentes habrían respondido a agresiones de los vecinos con balas de goma y en medio de los incidentes uno de los efectivos disparó con su arma reglamentaria, hiriendo en la cabeza a la menor.

“'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el 'cuetazo' a tu hermana'”, según contó al diario El Liberal la hermana de Silvia que le dijo el policía que baleó a la adolescente. Se trata del cabo 1° José Abraham, que está detenido y confesó ser el autor del disparo ante el fiscal Ramón Alfonzo.

Por el hecho, hay 7 policías detenidos y a disposición de la Justicia. Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional, se informó ayer.

La versión del fiscal general

"La joven baleada ha fallecido hace algunas horas", confirmó este martes por la mañana Luis De La Rúa, fiscal general de la provincia de Santiago del Estero. "Son ocho policías detenidos: siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. Se entiende que no actuaron como corresponde", agregó en diálogo con Radio Metro.

Este lunes se produjeron serios incidentes y una batalla campal entre familiares y amigos de Silvia, que exigían justicia, y los policías de la seccional Quinta. El hecho condujo al apartamiento de ocho agentes y la confesión del cabo 1° que disparó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar