Intrusos: tras el repudio a Jorge Rial, apenas mencionaron a Beatriz Salomón

Espectáculos 17 de junio de 2019
El conductor faltó al programa y fue Adrián Pallares quien hizo una breve mención a la muerte de la actriz. En las redes sociales, miles de usuarios criticaron a Rial por el escrache mediático que arruinó la vida de la vedette.
La breve mención de Pallares ante el silencio del resto.

Sin Jorge Rial al frente de Intrusos, fue Adrián Pallares quien tomó las riendas del programa de América en el mediodía. Y, poco antes de enviar al primer corte, el periodista hizo una breve mención a la que fue una de las principales noticias del último fin de semana: la muerte de Beatriz Salomón

 "La verdad es que ha sido un fin de semana muy difícil. Falleció Beatriz Salomón, una mujer importante dentro del mundo del espectáculo. Tenía 65 años", dijo Pallares poco después de presentar los temas que tratarían durante el programa, entre los que no estaba la muerte de la emblemática "chica Olmedo".

"Uno lo único que siente es profunda tristeza por esas hijas, por Bettina, por Noelia, les mandamos un beso grande de parte de los que estamos hoy aquí, en este programa, nuestro respeto y mucha fuerza. Y una saludo, a donde esté, a Beatriz Salomón", finalizó Pallares. De inmediato, el programa fue a un corte publicitario. 

Luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de la actriz, muchos en las redes sociales se volcaron a señalar a Rial como uno de los responsables del mal momento que atravesó en 2004, cuando fue convocada por Intrusos por la noche para mostrarle en vivo una cámara oculta que tenía a su entonces marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols, como protagonista.

El polémico conductor de Intrusos, muy señalado por otros casos de maltrato a personas y figuras del espectáculo, no se hizo presente en el programa de hoy. Los televidentes vincularon la ausencia con la catarata de críticas que aún sigue recibiendo Rial en las redes sociales, con el hasthag #RialBasura.

También le pegaron al ciclo chimentero por la escueta mención que hizo Pallares sobre la partida de Salomón, en medio del silencio de sus compañeros.

Juicio

Poco tiempo después de esa cámara oculta, asesorada por la abogada Ana Rosenfeld, Salomón decidió iniciar una demanda múltiple por daño moral, intromisión en su vida privada y pérdida de chance profesional contra Eyeworks Argentina (ex Cuatro Cabezas), el canal América, Rial, Luis Ventura y los conductores de Punto Doc, Daniel Tognetti y Miriam Lewin. Según ella, al hacer pública la infidelidad cometida por su entonces marido, su imagen artística fue completamente dañada y, por eso, las ofertas laborales habían empezado a escasear. También adujo que su nombre ingresó a una "lista negra" que la mantuvo vetada de todos los programas producidos y emitidos por América TV.

En enero de 2017, el Juzgado Civil 40 falló a favor de Salomón, y condenó a la parte acusada a indemnizar a la actriz con 14.593.551 de pesos, más los intereses generados a lo largo de esos años de litigio. Sin embargo, en mayo de 2018, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal revirtió la condena, al considerar que no había prueba suficiente. Del mismo modo, bajó el monto con el que Eyeworks debía indemnizar a Salomón: lo estableció en 600 mil pesos -con intereses, unos 3 millones de pesos- , pero le exigió que pague todas costas del juicio.

"Después de 12 años de mucho dolor, donde pasé de todo, empezando por la censura, todos hicieron una tragedia de mi vida, todo se convirtió en un infierno, todo lo que te pueda decir es poco", decía por entonces la actriz de Extinguidas. "Traté de salir adelante, estoy endeudada, tuve que vender mis pieles, mis joyas, mi ropa cara, tuve que pedirle plata a mis amigos. (...) Yo estaba en el tope, y me bajaron de un hondazo".

Arrepentimiento

En una entrevista en 2017, el conductor de Intrusos consideró un "disparate" el fallo de la Justicia y no se mostró arrepentido. "Es una decisión de la Justicia que va a ser apelada como debe ser", apuntó Rial. "Yo leo el fallo y la verdad que es un disparate, pero la Justicia decidió eso y me parece bien. Ahora viene la otra etapa que es apelar".

"Es muy de cobarde arrepentirse de ciertas cosas", aseveró. "Arrepentirse es distinto de pedir disculpas", agregó.

Con información de La Nación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar