El clima no los dejó

Deportes 17 de junio de 2019
El frío, el viento y la llovizna no permitieron el normal desarrollo de varias actividades deportivas este fin de semana. Fueron reprogramadas las fechas de Baby, Liga Regional, Liga Rafaelina, Hockey Local y Liga Juvenil.
Juventud Unida (1)
La fecha de Liga Juvenil se jugará el próximo jueves 20 de junio. - (Foto: Archivo)

El mal clima reinante en San Francisco y la región hizo que sea un fin de semana atípico para las actividades deportivas. Varias ligas debieron postergar sus fechas para el jueves, o incluso, para el próximo fin de semana.

Es el caso de la Liga de Baby Fútbol que disputaba la 15° fecha del Apertura el pasado sábado, sin embargo la fecha fue trasladada al lunes donde tampoco pudo desarrollarse. Ahora, la jornada fue programada para el próximo jueves que también será feriado.

En tanto, las divisiones inferiores de la Liga Regional tenían fecha programada para el sábado y el lunes (14° y 15° fecha del Torneo Iniciación), pero la fecha del sábado tuvo que ser suspendida y disputada este lunes. Mientras que en las divisiones mayores, donde se jugaba el clásico entre Antártida Argentina y Sportivo Belgrano, solo se disputaron algunos pocos encuentros entre domingo y lunes. El resto de la 15° fecha quedó en suspenso y aún no hay información oficial al respecto (se jugaría el jueves).

La Liga de Hockey local también tenía fecha de inferiores el sábado y de mayores el domingo. Ambas jornadas fueros suspendidas y aún no tienen programación.

También fue postergada la Liga Juvenil, fecha que se iba a disputar el domingo. Se analizó jugar este lunes pero finalmente la jornada fue programada para el jueves.

Finalmente, la Liga Rafaelina tampoco tuvo actividad. El sábado, La Hidráulica jugaba la primera fecha del Clausura de inferiores y este lunes se jugaba la primera jornada del Apertura en las divisiones mayores. Ambas fueron suspendidas con la salvedad de que los mayores jugarían el jueves.

En básquet y hockey federado si pudieron

Por otro lado, las actividades que sí pudieron disputarse fueron los encuentros del interasociativo de básquet, el Provincial de selecciones u13 disputado en Devoto y la Liga Provincial de Clubes u15. Estas competencias, claro está, se desarrollan en canchas cerradas aunque la humedad aquí jugó un papel importante también.

No obstante, Antártida Argentina sí pudo iniciar la segunda fase de la Federación Cordobesa de Hockey. Pese al mal clima, que también azotó en Córdoba capital, las "pingüinas" pudieron jugar y ganaron de visitante ante Tala RC.

También pudieron jugar este lunes Los Charabones por la 15° fecha en la tercera división de la Unión Cordobesa de Rugby.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar