Día del Padre: se desaceleró baja en las ventas por cuotas

Más información 17 de junio de 2019
6 de cada 10 negocios vendió un 10% más. Estas ventas harían morigerar la caída de todo el mes de junio que sería de un 7,8%, un 4,2% menos que en mayo, según confirmaron desde la Cámara de Comercio.
comercios

Las ventas del Día del Padre arrojaron mejores resultados que el año pasado: 6 de cada 10 comercios vendieron un 10%, lo que morigeraría la caída mensual que se viene presentando desde hace varios meses.

"Desde la Cámara de Comercio de Córdoba medimos el Día del Padre y nos dio como resultado que tuvimos una caída del 7,8%, un dato no menor teniendo en cuenta que en los últimos meses la caída superaba el 12%", dijo a Cadena 3 Cristian Pastore, director de la CCC.

Para Pastore esta recuperación tiene que ver con  la activación de los planes Ahora 12 y Ahora 18 por parte del Gobierno nacional.

"Esto es conveniente y beneficioso ya que se pueden realizar promociones con tarjetas de crédito como se hicieron este fin de semana. El 70% de las compras se financiaron de esta manera, marcando una gran diferencia con el efectivo. Esperemos que la desaceleración de la caída se vea finalmente reflejada a fines de junio".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar