Santa Fe: Perotti saca una escasa ventaja sobre Bonfatti

Más información 16 de junio de 2019
Escrutados más del 42 por ciento de los votos, el candidato del Frente Juntos se impone por apenas tres puntos al postulante del Frente Progresista. José Corral, de Cambiemos, se ubica lejos y en tercer lugar.
0026291251

En una jornada electoral atravesada por el corte de energía masivo, Santa Fe llevó adelante sus elecciones provinciales. Como se esperaba, el escrutinio muestra una disputa cerrada entre el peronista Omar Perotti y el socialista Antonio Bonfatti: con más del 40% de las mesas computadas saca ventaja el primero, por lo cual podría cambiar el signo político de la provincia. El radical José Corral, candidato de Cambiemos, queda tercero lejos.

Con más del 42 por ciento de las mesas escrutadas para la categoría de gobernador de la provincia, Perotti (del Frente Juntos) se impone por apenas tres puntos al candidato del Frente Progresista, Bonfatti. Hasta el momento, Perotti está cosechando 303.993 votos (40,06 por ciento), contra los 278.705 (36,73 por ciento) de Bonfatti. Corral, por su parte, suma 141.720, que representa el 18,68 por ciento.

Santa Fe, gobernada desde 2007 por el Frente Progresista Cívico y Social, elegía no sólo nuevo mandatario. Además, se renovaban las Cámaras de senadores y diputados, algunas intendencias –Rosario y Santa Fe, las más populosas--, cargos comunales y Concejos deliberantes

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar