Epec busca restablecer el servicio en toda Córdoba con energía propia

Más información 16 de junio de 2019
La empresa provincial informó que se está dando energía de manera parcial a distintas localidades del interior y zonas de la capital provincial, por fuera del sistema interconectado nacional.
Corte Epec
Corte Epec

En medio del histórico apagón masivo de luz de este domingo 16 de junio, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó pasadas las 16:30 que se encuentra generando con sus propias centrales la energía que abastece a algunas de las localidades cordobesas, por fuera del sistema interconectado nacional,y que trabaja para restablecer el servicio en toda la provincia.

Según detalló Epec, pasadas las 14 comenzó a brindarse el servicio de manera parcial a Villa María, San Francisco y Almafuerte, a través de la central de Almafuerte. Por otra parte, la central Maranzana de Río Cuarto alimentaba a esa ciudad.

Posteriormente, después de las 16:30 se informó que ya contaban con suministro de energía eléctrica los barrios Centro, ALta Córdoba, Pueyrredón, zona norte y suroeste de la ciudad de Córdoba, mientras que Carlos Paz y La Falda contaban con servicio normal.

Desde la entidad señalaron que se siguen esperando respuestas a nivel nacional para poder dar mayor información y que están brindando apoyo energético a San Luis y Santa Fe. 

El organismo reiteró que trabaja "para restablecer el servicio en su totalidad". 

corte-de-luz_0Apagón histórico: colapsó el sistema interconectado e investigan las causas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar