Decepcionante debut de Argentina en la Copa América

Deportes 15 de junio de 2019
La Selección perdió por 2 a 0 ante Colombia en su primer duelo de la competencia. El equipo nacional regaló un tiempo, pero reaccionó en la segunda parte. Sin embargo, los colombianos golpearon en el mejor momento argentino y se llevaron el triunfo.
seleccion argentina

La Selección Argentina perdió 2 a 0 con Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil. El equipo de Scaloni no tuvo un buen debut, arrancó con varias imprecisiones pero mejoró en el segundo tiempo. Sin embargo, no le alcanzó para incomodar demasiado al arquero colombiano.

En el inicio, Argentina insinuó con algunas asociaciones entre Messi y Agüero, sin embargo se fue diluyendo. Perdió el control de la pelota, dejó jugar a Colombia y padeció el partido. Le costó encontrar una salida clara desde el fondo y permitió que los "cafeteros" hagan circular el balón casi sin presión. 

En la segunda parte la historia cambió. Argentina dejó de ser un equipo estático y pasó a tener más movilidad. Allí apareció Messi con él la Selección logró mejorar su rendimiento.

Sin embargo, en el mejor momento de Argentina, Roger Martínez gambeteó a Saravia, se metió en el área y estampó un golazo para los colombianos. Fue un baldazo de agua fría para un equipo que comenzaba a encontrarse en la cancha y a generar situaciones.

En el final, Argentina fue a buscar del empate, con poco éxito, y en una contra Duván Zapata puso cifras definitivas al partido.

El próximo compromiso será el miércoles a las 21.30 ante Paraguay. El partido se jugará en el Mineirao de Belo Horizonte.


Síntesis

Argentina 0: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Colombia 2: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao. DT: Carlos Queiroz.
-
Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.

Goles: Roger Martínez 25min. 2T (C) Duvan Zapata 40min. 2T (C)

Los goles




esteban-andrada-seleccion_862x485Copa América: Andrada fue desafectado de la Selección Argentina
copa america brasilEl calendario completo de la Copa América

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar