Caso Guadalupe Rodríguez: aseguran que podría ser demandada por falsa denuncia

Más información 15 de junio de 2019
La mujer apareció en La Rioja y declaró que había sido secuestrada en Carlos Paz. La Policía de Córdoba lo descartó y se espera la decisión de la Justicia Federal.
20190604113332_37918688_0_body
Ana Guadalupe Rodríguez había denunciado que fue secuestrada tras ingresar a un Hospital público de la localidad de Sanagasta

De acuerdo a lo aportado por el portal Fénix, la Fiscal de La Rioja Virginia Carmona, finalmente terminó de desmentir el supuesto secuestro que la propia Ana Guadalupe Rodríguez había denunciado tras ingresar a un Hospital público de la localidad de Sanagasta, luego de haber desaparecido el lunes 3 de junio de su domicilio en Villa Carlos Paz.

Tras las pruebas obtenidas mediante videos en donde se la ve comprándose un pasaje de colectivo en Cruz del Eje, otro en el que se puede observar a Guadalupe ingresando en un Hotel de la capital riojana con el fin de hospedarse, y luego de que la Policía local encontrara sus pertenencias debajo de un puente de la misma ciudad, muchas serían las pruebas reunidas que de hecho, dejan por tierra esa supuesta privación de libertad.

105409_1526313047
Fiscal de La Rioja, Virginia Carmona. (Foto: Fenix).


Al respecto, la fiscal Virginia Carmona en diálogo con Fenix Multiplataforma de La Rioja, dio a conocer los últimos avances de la investigación: “Empezamos a descubrir que la mujer no estaba diciendo la verdad, lo cual nos causó un shock. Nunca me había pasado que alguien haya mentido en un caso tan grave”, remarcó.

En cuanto a las pruebas contundentes que derribaron la mentira, Carmona indicó que se constató que la mujer estuvo alojada sola en un hotel de la Capital, hasta media mañana del mismo día que luego apareció en Sanagasta. “Se encontró en su bolso con un ticket de comida en La Rioja a las 11.00. Los cordones de sus zapatillas estaban en la misma cartera”, detalló la fiscal.

 Además, anticipó que se pediría una pericia psiquiátrica debido a que consideró que no es normal llegar al punto de sostener una mentira tan grave y no se descartaría la posibilidad de efectuar alguna demanda en contra de la mujer por falsa denuncia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar