Cayó casi un 20 por ciento el consumo de lácteos en la provincia de Córdoba

Más información 14 de junio de 2019
Lo confirmó a Cadena 3 Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros. El mayor incremento de precios se dio en la harina, el café y las pastas frescas con un 20% en cada uno.
leche

Luego que se anunciara una inflación de 2,94% para mayo en la provincia de Córdoba, desde el Centro de Almaceneros de la provincia confirmaron que el rubro de los lácteos fue el que mayor caída de consumo sufrió en ese mismo mes.

"Hemos observado una gran caída del consumo en el rubro de los lácteos: cayó un 17,7% en la leche, un 23,20% en los quesos y un 19% en los yogures", dijo Vanesa Ruiz, gerenta de la Cámara de Almaceneros. En promedio, la caída sería de casi un 20% en el rubro.

Por otro lado, Ruiz se refirió al aumento de precios y detalló que los alimentos que más aumentaron su precio son: la harina, el café y las pastas frescas con un 20%. A estos le siguen los lácteos: tanto la leche como el queso cremoso aumentaron en un 10% y en un 13% la manteca. El azúcar, el arroz y el pan subieron un 10%.

"Los productos de higiene también aumentaron en un 8,5%, siendo los pañales los que más aumento presentaron con un 13%".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar