Autorizan a un joven a quitarse el apellido de su padre femicida

Más información 14 de junio de 2019
La Justicia de Río Negro permitió que un joven de 18 años suprimiera el apellido paterno y uno de sus nombres vinculado al progenitor, que fue condenado a perpetua por asesinar a su madre.
ni una menos 2

La justicia rionegrina autorizó a un joven de la localidad de General Roca a quitarse el apellido y uno de los nombres vinculados a su padre, condenado por el femicidio de su madre cuando él apenas tenía un año.

Según informaron fuentes judiciales, la resolución argumentó los daños psicológicos y afectivos sufridos a raíz del asesinato de su madre en manos de su progenitor.

El hombre fue condenado a cadena perpetua por "homicidio agravado por el vínculo" y el joven -cuya identidad no fue revelada- no lo conoce "ni está interesado en hacerlo", detallaron las fuentes.

La defensora civil pública, Ana Streidenberger, explicó que "es a raíz de esa situación concreta y con muchas implicancias a nivel afectivo y psicológico hicieron que el joven se acercara a la Defensoría para no llevar más ni el nombre y ni el apellido de su padre, con los que había sido identificado al momento de su nacimiento".

Streindenberger destacó que el joven, al momento de renovar su documento por su mayoría de edad, "sólo pudo consignar las iniciales de sus nombres, no así el apellido paterno, que se negaba a escribir".

La jueza de familia Andrea Tomera entendió que el femicidio "impactó en el niño y determinó la construcción de su identidad", por lo que autorizó al Registro Civil y de Capacidad de las Personas a que se suprima el apellido paterno de toda documentación.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar