Vecinos impidieron la detención de un delincuente, hubo disturbios y policías heridos

Más información 12 de junio de 2019
Sucedió en el sector de pasaje Alaska, entre calles Chaco y Uruguay de barrio Parque. Seguían a un hombre con pedido de detención pero intervinieron familiares y vecinos que entorpecieron la tarea. Hubo dos detenidos y dos agentes mordidos por un perro.
Patrullero Policía de Córdoba (3)

Momentos de extrema tensión se vivieron en barrio Parque luego de que un grupo de vecinos impidiera la detención de un hombre que era buscado por robo calificado. Familiares de este individuo salieron en su defensa y con piedras y golpes se resistieron al accionar policial. Además uno de los vecinos habría dejado libre a un perro de raza pitbull que le produjo lesiones a dos agentes, según pudo conocer este medio.

Aunque el presunto delincuente logró escapar, dos de las personas que intentaron defenderlo quedaron detenidas.    

Todo se desarrolló a media mañana de este miércoles en el sector de pasaje Alaska, entre calles Chaco y Uruguay, donde la Policía había detectado la presencia de un hombre de apellido Gudiño que tenía una orden de detención por robo calificado. Sin embargo cuando quisieron detenerlo éste se dio a la fuga por los patios de los domicilios colindantes, aunque gracias a la intervención de familiares y vecinos que comenzaron a atacar con piedras a los efectivos.  

En determinado momento, una de estas personas habría dejado en libertad a un perro de raza pitbull que atacó a mordiscos a dos agentes. Otro vecino también le habría propinado golpes de puño a un efectivo.

Por todo esto, dos de las personas que entorpecieron el accionar policial quedaron detenidas, mientras que tres efectivos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Iturraspe.

Por su parte, el hombre con pedido de captura, logró darse a la fuga.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar