Pichetto: "La Argentina tiene que cumplir sus compromisos internacionales y ver cómo los reformula"

Más información 12 de junio de 2019
El precandidato a vicepresidente por Cambiemos ratificó hoy que el país "no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal".
pichetto

El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que Argentina "tiene que cumplir sus compromisos" con el Fondo Monetario Internacional y "ver como los reformula si no puede" afrontarlos, y destacó que el presidente Mauricio Macri lo "eligió" a él como compañero de fórmula y "no al revés".

"Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar" y "ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo", dijo Pichetto esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país "no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal".

"Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial", advirtió.

"Hay que plantearse metas de crecimiento y ver cómo se pueden abordar los compromisos. Trabajar sobre los plazos, los vencimientos, eso es una política económica racional, y que Argentina vaya ordenándose", apuntó.

Por otro lado, destacó que fue el presidente Macri quien lo "eligió" a él y "no al revés", en referencia a la fórmula del kirchnerismo integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Para Pichetto, las elecciones presidenciales de este año no constituyen "un mero recambio presidencial, ya que están en juego dos propuestas: la de consolidación del modelo democrático, y la otra que expresa componentes complejos y autoritarios".

En tanto, reveló esta mañana que ayer habló con casi todo el arco dirigencial del país: "Hablé con Lilita (Carrió), con (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Menem, con casi todos los gobernadores", contó, y anticipó que seguirá hablando con "otros dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático y sean artífices de un proceso de cambio".

"No alcanza con esto", indicó, y pidió "un acuerdo económico, social, y convocar a empresarios y los sectores del trabajo, y de los distintos sectores de la política para acordar 5 o 6 grandes políticas de Estado para que el país pueda ser sustentable".

"Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial", advirtió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar