Emanuel Orona presenta "Agreste" en Somos Viento

Espectáculos 11 de junio de 2019
emanuel orona
En las canciones de Orona no hay sólo paisajes, sino también personajes, festejos populares y hasta guiños urbanos.

El sábado 15 de junio, a partir de las 21, Emanuel Orona, músico cordobés integrante de la nueva avanzada de cantautores que copan la escena de la música popular, presentará su segundo disco "Agreste" en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento.

Compartirán el escenario además, el dúo local integrado por María Elena Sánchez y Maxi Bosio, con una formación de guitarra y voz para recorrer un repertorio del cancionero folclórico que abarca tanto a autores clásicos como a otros de la nueva escena de la música popular argentina.

somos viento 2

Reunidos en una misma búsqueda musical y poética, interpretan canciones de Ramón AyalaTeresa Parodi, Jorge Fandermole, Carlos "Negro" Aguirre, Juan Falú, Juan Quintero, Ana Robles, José Luis Aguirre, entre otros.

Sobre Emanuel Orona y "Agreste"

somos viento

El monte serrano ha sido inspirador para gran cantidad de artistas que encontraron en ese paisaje y ese entorno social una forma diferente de vivir y de desarrollar su arte. En el caso de los músicos, esa elección quedó muchas veces plasmada en sus canciones. En esa línea podría ubicarse Agreste, el segundo disco del cantautor Emanuel Orona.

El álbum de doce temas recorre los ritmos folklóricos tradicionales (chacarera, zamba, bailecito, gato), esas imágenes que entregan los ecosistemas de los valles cordobeses y su gente entrañable.

En las canciones de Orona no hay sólo paisajes, sino también personajes, festejos populares y hasta guiños urbanos. Así pasan la zamba Al Negro Jachal con José Luis Aguirre de invitado; la chaya Perdóname Chilecito junto a un seleccionado de riojanos (Ramiro González, Mariano Luque y la característica arenga de Martha Chancalay) y un ocurrente gato a dúo con Marcos Luc titulado El hombre que espera el 600, dedicado “al bondi más lento de Córdoba”.

Esa picardía cordobesa se cuela en varios pasajes del disco, sucesor de su debut solista Otra huella (2010), en el que ya comenzaba a mostrar su propia impronta después de integrar numerosos proyectos como violinista (la orquesta de cuarteto Malatao, uno de los más interesantes), recorrer escenarios de encuentros populares con el Trío Derecho Viejo (junto a Guillermo Ré y Rubén Gill) y hasta una larga excursión europea que le permitió reafirmar su camino musical a su regreso para posicionarse dentro de la nueva camada de compositores cordobeses que pintan lo cotidiano en sonidos y poesía.

En Agreste, Orona es el principal compositor y además interpreta gran parte de los instrumentos (guitarras varias, violín y guitarrón), además de mostrar un crecimiento notable con respecto a su primer disco.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar