Las críticas que hacía Carrió a Pichetto: "Se quiere diferenciar pero es lo mismo"

Más información 11 de junio de 2019
Sin embargo, conocido el anuncio de Macri la referente de Cambiemos apoyó la decisión: "Es un profesional responsable"
Carrió
Carrió estuvo en San Francisco para apoyar la candidatura de Stoppani a la intendencia.

El presidente Mauricio Macri confirmó este martes al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales PASO, en una noticia que sorprendió a muchos dentro de su propio espacio. Y Las reacciones comenzaron a llegar, tanto desde Cambiemos como desde la oposición.
 
La diputada nacional Elisa Carrió, una de las referentes de Cambiemos, tuvo anteriormente varias críticas hacia Pichetto. En 2018, Carrió cuestionaba que el peronismo "no era republicano" y que "no creía en la democracia", y mencionaba expresamente a Pichetto en esa crítica.

"La cultura del Pj no es republicana. El peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder. Pichetto se quiere diferenciar pero es lo mismo. El Pj se rejunta porque huele poder. Si logramos ganar en el 2019 tendremos República para siempre", señaló en un tuit de mayo de 2018.

También en 2018 se había referido al ahora candidato de Cambiemos como "el más menemista de todos los legisladores", en una entrevista en Canal 13.

En 2017, Carrió criticó a la Justicia por haber habilitado a Carlos Menem a competir como postulante a senador nacional por La Rioja. La legisladora había considerado el fallo de la Cámara Nacional Electoral "incorrecto" y atribuyó la resolución a "presiones indebidas" del senador Pichetto sobre la Corte Suprema.

Otra postura

Sin embargo, conocido el anuncio de Macri, Carrió avaló la decisión de sumar a Pichetto como candidato a vicepresidente: "Es un profesional responsable y nunca fue golpista", sostuvo, según publicó el diario Clarín. 

"Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza", confió Elisa Carrió según confirmaron desde su entorno al citado diario. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar