Alumnos del CENMA Nº 172 Devoto exigen una nueva división

Local 11 de junio de 2019
"Somos un grupo muy grande que estamos trabajando en un comedor de primaria, que somos de diferentes edades y, por ende, tenemos diferentes maneras de aprender", escribieron en una carta que elevaron a las autoridades en busca de una respuesta.
cenma devoto
Alumnos del Cenma de Devoto.

Alumnos de primer año del CENMA Nº 172 Anexo Devoto elevaron una carta a las autoridades del establecimiento educativo pidiendo que se abra una nueva división: hoy son cerca de 60 y estudian todos juntos en el comedor escolar.

La carta, que fue entregada a la coordinadora de la institución, Verónica Luciano, exige una respuesta al reclamo de la creación de una nueva división que permita dividir al grupo en dos, para que cada uno pueda estudiar en mejores condiciones.

cenma devoto 2

Cabe recordar que la institución trabajaba con cierre contra apertura, es decir, se abría primer año (que comprende el ciclo básico), se pasaba a segundo (cuarto) y tercer año (quinto y sexto) y luego se volvía a abrir otro primer año. En 2016 incorporó una nueva división en primer año, que se mantuvieron en 2017 y 2018.

Pero en 2019 fue otra la historia: siguieron siendo dos los cursos pero uno de primero y uno de segundo. Al de primer año, el de mayor demanda, se inscribieron 85 alumnos. Hoy, si bien siguen 60 alumnos, aseguran que la situación sigue siendo "insostenible".

La carta

carta alumnos 1





Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar