San Francisco tendrá su primera exposición de autos a escala

Local 11 de junio de 2019
Será el 21 de julio próximo en el club La Fábrica. Lo organiza una agrupación local que tiene como hobby esta actividad. La entrada será un litro de leche.
Borgogno autos a escala
Borgogno y Margara junto a una colección de autos a escala

Un grupo de coleccionistas de autos a escala de nuestra ciudad organiza una exposición para el próximo 21 de julio. La entrada, para quienes puedan colaborar, será un litro de leche para ayudar a la Asociación Civil ‘Ayudando a Crecer’ cuya referente fue la fallecida Graciela Magario, para su posterior distribución.

El evento se desarrollará en el club La Fábrica (Belgrano 3001). Desde la organización informaron que desde las 8 se empezará con el armado en el lugar para recibir a la gente después de las 9 y hasta la tarde. Habrá stands para observar los autos en miniatura, también se podrá adquirir colecciones, se podrá apreciar una pista de autos a radio control; se dispondrá de un bufet de comidas y bebidas, pelotero para niños, entre otras cosas.

Nicolás Borgogno y Carlos Margara, de San Francisco y Villa María respectivamente, contaron a El Periódico que la actividad surge del hobby que llevan adelante desde hace varios años.

53daa609-d75d-4bb5-8a34-511a115c4591

“Arranqué hace cinco años, me gustan sobre todo los autos de rally. Luego corté un tiempo y volví porque nos empezamos a juntar entre varios y la seguimos”, explicó Borgogno.

En el caso de Margara, durante diez años se dedicó a la colección y también paró un tiempo y volvió al ruedo: “Volví a tener relación, nos juntamos a hablar de autos, marcas, estilos de escala, nos terminamos haciendo amigos y estamos armando hacer un equipo”.

El grupo tiene unos 20 integrantes actualmente y estos participan en eventos similares en ciudades como Villa María o Córdoba, entre otras.

Los autos que se podrán ver poseen escalas 1.64, 1.43 y 1.24: “Para nosotros de chicos eran nuestros juguetes. Es muy amplio el universo que hay por los modelos, marcas; hay colección de camiones. La idea es mostrar a la ciudad lo que hace su gente y muchos se acordarán de sus primeros autos, con los que jugó”, señaló Margara.

2cf6d2ac-adc2-42da-a718-7eb674d395d9

Según Borgogno, “queremos que la ciudad tenga su lugar en una agenda nacional.

Que una vez al año tenga su exposición”. A su vez se mostró abierto a sumar a otros coleccionistas y agregó que habrá lugar para demostraciones por parte del Aeroclub local. Aquellos que quieran sumarse pueden comunicarse al (0353) 4234210.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar