Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América

Deportes 11 de junio de 2019
El misionero, que abrió y cerró el Mundial de Rusia 2018, impartirá justicia en el duelo entre Brasil y Bolivia en el mítico Morumbi. Hernán Maidana y Juan Belatti serán sus asistentes. En tanto, el chileno Roberto Tobar será el árbitro de Argentina-Colombia.
nestor pitana

El arbitraje argentino vuelve a estar en lo más alto de la FIFA y es porque Néstor Pitana se encargará de dirigir el partido inaugural de la Copa América 2019 entre Brasil, el anfitrión, y Bolivia (14/6) en el mítico estadio Morumbi.

El misionero, que abrió y cerró el Mundial de Rusia 2018, estará acompañado en cancha por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Belatti (asistente 2). El cuarto árbitro, en tanto, será el ecuatoriano Rodry Zambrano.

El VAR estará presente por primera vez en la Copa América 2019 y Patricio Loustau tendrá la responsabilidad de manejarlo en el primer partido junto a Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Tobar será el árbitro de Argentina-Colombia

El chileno Roberto Tobar será el árbitro del debut de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil ante Colombia, este sábado desde las 19 en Salvador por el Grupo B. A su vez, su compatriota Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, que tendrá su primera aparición en la competición continental.

Los asistentes serán los también trasandinos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que para la función de cuarto hombre fue elegido el venezolano Alexis Herrera. Piero Maza y Nicolás Tarán, a su vez, cumplirán su función como colaboradores del videoarbitraje.

Tobar dirigió la primera final de la Copa Libertadores pasada entre Boca y River (el 2-2 en La Bombonera) y la final de la Recopa Sudamericana que el Millonario levantó en el Monumental ante Athletico Paranaense. Solamente arbitró a Argentina en el 1-1 ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar