En el Día Mundial de la Seguridad Vial entregan folletería para genera conciencia

Local 10 de junio de 2019
En el Centro Cívico se entregaron panfletos y folletos a conductores y transeúntes.
seg vial 2 (1)

En el Día mundial de la Seguridad Vial que se conmemora cada 10 de junio el municipio realizó entrega de panfletos y folletos a conductores y transeúntes que se desplazaban por el Centro Cívico para genera consciencia e invitar a reflexionar sobre cómo nos comportamos en el tránsito y cómo poner en práctica normas de circulación para evitar accidentes y llegar seguros.

Del evento participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello acompañado de representantes de la Dirección de Tránsito, Deportes y la ONG Payamédicos.

“En el día internacional de la Seguridad Vial estamos realizando una tarea de prevención y concientización. El municipio lleva adelante desde el inicio de la gestión del intendente Ignacio García Aresca el Programa Municipal de Cultura Vial, que tiene como principal arista lo que es la educación y concientización”, remarcó Piscitello.

seg vial 4 (1)

Política de Estado

El funcionario remarcó que la educación  vía es una política de Estado pero que también conlleva a que la ciudadanía tome conciencia. En este sentido remarcó el ejemplo de distintas instituciones educativas y del Centro Vecinal de barrio Roca que también se sumaron a la campaña de cultura y prevención vial.

Silvia Rojas representante de Payamédicos reconoció la importancia de realizar prevención y concientizar a la población: “En el Hospital vemos muchas personas que llegan por accidentes de tránsito y es por eso que nos sumamos para poder acompañar y que la gente tome conciencia”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar