La UCR le arrebató la intendencia de Jesús María al macrismo

Más información 09 de junio de 2019
El candidato Luis Picat le saca 20 puntos de ventaja a Mariana Ispuzua, cuyo equipo de campaña reconoció la derrota. El radicalismo volverá a gobernar la cabecera del departamento Colón tras 12 años
picat

La Unión Cívica Radical (UCR) le arrebató este domingo la intendencia de Jesús María al macrismo y volverá a gobernar la ciudad cabecera del departamento Colón después de 12 años.

El candidato radical, Luis Picat, que compitió en alianza con el Vecinalismo Independiente, obtiene una ventaja de alrededor de puntos 20 sobre la actual intendenta, Mariana Ispuzua, que se presentó con una alianza entre el Frente Cívico y el PRO denominada Compromiso Ciudadano.

Escrutadas el 91 por ciento de las mesas, Picat, sobrino del ex intendente Héctor Picat (1987-1991), logra un 54 por ciento de los votos, mientras que Ispuzua consigue un 35 por ciento. 

El jefe de campaña de Ispuzua, Enrique Brizuela, reconoció que el resultado es "irreversible" a favor del postulante de la UCR: "Tenemos un sistema de reporte de fiscales y registramos que, de 35 meses, que representan el 30 por ciento del total, en ninguna obtuvimos el triunfo". (Fuente: Cadena 3)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar