Cortan la ruta 158 en Las Varillas en reclamo por su mal estado

Local 08 de junio de 2019
El corte es parcial a la altura del cementerio. Lo resolvieron vecinos auto convocados y personal de la Uocra. Intendentes de la zona se encuentran en la protesta.
Protesta ruta 158

Vecinos autoconvocados, manifestantes de la Unión Obrera de la Construcción y varios intendente del departamento San Justo llevan a cabo en la tarde de este sábado un corte parcial en la ruta nacional 158 a la altura del cementerio de la localidad de Las Varillas, en reclamo por su mal estado y falta de obras.

La concentración había sido convocada por  distintos intendentes de las localidades entre San Francisco y Las Varillas, recorrido que se encuentra en pésimo estado y que se agravó en el último año. 

La concentración anunciada, que fue convocada por los jefes municipales de Las Varillas, Las Varas, Laspiur y Quebracho Herrado, comenzó a las 15 sobre la ruta y frente al cementerio de la localidad de Las Varillas.

Cabe recordar que tras años de reclamos por los retrasos en las obras previstas en esta importante vía nacional y luego de la muerte de un camionero el pasado domingo 26 de mayo tras un vuelco, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que hará una importante obra de repavimentación de esta ruta en su tramo peor conservado: el que va desde San Francisco hasta Las Varillas. 

Según señalaron a El Periódico desde la DNV, las obras se harán en dos etapas. La primera será desde San Francisco hasta Colonia Prosperidad y está previsto que comiencen en julio. Luego se repavimentará el tramo desde Colonia Prosperidad hasta Las Varillas, que actualmente cuenta con una innumerable cantidad de pozos, grietas y peligrosos desniveles. La licitación podría darse en unos cuatro meses y antes de fin de año las máquinas ya estarían trabajando en el sector, precisó Patricio Smith, nuevo gerente de la DNV para la Región Centro.

Cabe aclarar que no es la primera vez que se anuncia el comienzo de esta misma obra, ya que estaba prevista y adjudicada desde hacía más de dos años, pero por distintas modificaciones ante problemas técnicos, según aduce Vialidad, hasta el momento no se ejecutó. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar