Policía Ambiental realizó una suelta de aves por la Semana del Ambiente

Más información 07 de junio de 2019
En continuidad con la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Policía Ambiental liberó en las costas del río Cuarto ejemplares que fueron devueltos a su hábitat natural.
Policia-Ambiental_-Semana-Ambiente2

En el marco de la Semana del Ambiente que se desarrolla desde el 3 de junio, este viernes  la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, realizó una suelta de pájaros en la capital.

Con la participación de alumnos de los colegios secundarios, IPEM 203 “Juan Bautista Dichiara”, IPEM 26 “Juan Filloy PIT” y el IPEM 283 “Fray Mamerto Esquiú PIT”; la delegación de Ambiente y Servicios Públicos, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes y la subsecretaría de la Juventud Municipal se realizaron tareas de voluntariado como forestación de especies nativas, pintada de murales temáticos y rastrillaje.

Sobre la liberación de aves en cautiverio, Sebastián López, Jefe de Inspectores de Policía Ambiental detalló: “Son especies que estuvieron un largo tiempo en recuperación, en el Parque Ecológico Urbano y hoy están en condiciones de ser liberados. Son aves de esta zona por eso fueron seleccionadas para su liberación”.

Policia-Ambiental_-Semana-Ambiente7

“Entre otras especies que podemos ver diariamente aquí en la costa del río, tenemos brasita de fuego, jilgueros, tordos, corbatitas, mixtitos y ladrillitos”, resaltó.  

Por otra parte, el delegado de Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi expresó: Ha sido una semana muy intensa, con 32 instituciones participando de las diferentes jornadas, una enorme satisfacción del trabajo logrado hasta aquí”.

“Puntualmente, hoy pintamos tres murales temáticos en un espacio que recuperó el Gobierno de Córdoba; pasó de ser un basural a cielo abierto a un hermoso parque con canchas de fútbol, playones multiusos y hoy lo complementamos con la plantación de especias nativas como aguaribay y algarrobo blanco que van a sumarse a este pulmón verde frente al Centro Cívico”, concluyó el funcionario.

También participaron de la actividad el secretario General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, demás autoridades del gobierno de Río Cuarto y miembros de Asociaciones y ONG de la ciudad.

Policia-Ambiental_-Semana-Ambiente5

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar