Peligroso delincuente prófugo atrapado en La Francia: los detalles del caso

Policiales 07 de junio de 2019
El operativo se desarrolló en la madrugada de ayer viernes y participaron efectivos de la División Investigaciones de San Francisco, Arroyito, el grupo ETER y la PDI. Fue detenido mientras dormía en una humilde vivienda en zona rural, a unos 25 kilómetros al norte de dicha localidad. Se había fugado de la Alcaidía de Sastre tras limar unos barrotes y está sospechado de integrar peligrosas bandas delictivas.
francia 2
Ceferino Ramón Dídimo Giménez tras su detención.

Ceferino Ramón Dídimo Giménez (49), un peligroso delincuente que llevaba más de un año prófugo de la Justicia luego de huir de la alcaidía de la localidad de Sastre, fue detenido en la madrugada de ayer viernes en zona rural de La Francia tras un operativo conjunto entre distintas fuerzas policiales de Córdoba y Santa Fe, y en el que intervinieron también efectivos de San Francisco.

La detención se produjo luego de un allanamiento que comenzó a las 4 del viernes, en zona rural de Campo Familia Heredia, a unos 25 kilómetros al norte de dicha localidad.

El procedimiento se llevó a cabo con personal de la División Investigaciones de la ciudad de San Francisco, efectivos de la División Investigaciones de Arroyito, de la PDI a cargo del Comisario Martín Bocca y del grupo táctico ETER. Fueron en total 24 los agentes que trabajaron esa madrugada dada la peligrosidad del sujeto.

gimenez

Dos meses de rastreo

La Policía necesitó de una investigación minuciosa de más de dos meses con un intenso trabajo hormiga para dar con Giménez. El hombre había elegido una humilde vivienda campestre con un monte cercano como estrategia para escapar ante una posible irrupción policíaca.

Fuentes cercanas al caso informaron que en la fría noche del viernes tuvieron que planificar en diversas oportunidades detalladamente la forma de arrestar al sujeto. En primer lugar optaron por dejar unidades policiales a unos 2500 metros, atravesar caminos vírgenes y campos con nula visibilidad e irrumpir de la manera más rápida y organizada posible.

Giménez dormía con un colchón en el piso pegado a la puerta de ingreso cuando se vio sorprendido por los agentes.

francia 3

Un sujeto peligroso

En el allanamiento se secuestró una carabina calibre 22, municiones de escopeta calibre 12/70 y una caja de cartuchos del calibre 32.

Según datos a los que pudo acceder El Periódico, Giménez estaba catalogado como un individuo sumamente peligroso, sospechado de pertenecer a distintas bandas delictivas de la provincia de Santa Fe y como un conocedor de armas de fuego de todos los calibres. Uno de los temores de los agentes era que el hombre tuviese tiempo a atrincherarse y atentara contra la vida de su familia y la suya. Se encontraba en ese momento junto a su pareja de 47 años y dos hijos de 15 y 11.

Sin embargo, el rápido operativo no dio le dio tiempo a reaccionar y tras su arresto fue trasladado a San Francisco donde fue puesto a disposición del fiscal de instrucción Oscar Gieco.

secuestro
Los elementos secuestrados durante el operativo. 



El escape

Giménez era oriundo de la localidad de Carlos Pellegrini y se encontraba detenido en la Alcaidía de Sastre por los delitos de robo y por poseer pedido de captura del Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela.

En mayo de 2018, junto a un compañero de celda había utilizado una sierra para cortar los barrotes de una ventana que daba a un patio del lugar y de allí ambos escaparon por un estacionamiento. Desde ese momento se encontraba prófugo de la Justicia.

gimenezLa Francia: detuvieron a un hombre que estaba prófugo desde 2018

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar