Brasil: la modelo que acusa a Neymar denunció “amenazas de gente poderosa”

Deportes 07 de junio de 2019
Su nuevo abogado -el tercero que defiende a Najila Trindade- también confirmó que “hay otro video de siete minutos” sobre el encuentro de la mujer y el futbolista en un hotel de París.
modelo
Najila Trindade aseguró que "sufre amenazas telefónicas de gente poderosa".

La modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza que  acusó al futbolista Neymar de haberla violado y agredido el 14 de mayo en el Hotel Sofitel Arc do Triomphe (París), denunció que sufre "amenazas telefónicas de gente poderosa".

Lo dijo en una entrevista con el programa de TV Conexao Reporter y lo reconfirmó su nuevo abogado, Danilo García de Andrade, el tercero en representar legalmente a la mujer en el caso.

"Le han dicho por teléfono 'usted no va durar mucho'. Son personas poderosas, incluso un abogado criminalista famoso de Sao Paulo la llamó y le dijo que ella iría presa", les comentó García de Andrade a los periodistas que estaban en la Comisaría Especializada en Violencia contra la Mujer del sur de la capital paulista.

La joven de 26 años hizo la denuncia en San Pablo sobre los supuestos hechos de violación y agresión por parte del crack del PSG y la Selección de Brasil el sábado pasado y debía presentarse a declarar este miércoles. Pero no lo hizo porque estaba medicada. Neymar, quien se perderá la Copa América por una rotura ligamentaria en su tobillo derecho sufrida en el partido amistoso con Qatar, se presentará ante la Policía de San Pablo "entre este viernes y el próximo lunes", indicaron fuentes de su entorno.

Neymar ya declaró, en la madrugada de este jueves, en el caso del otro delito que cometió: difundió imagenes privadas de la modelopara demostrar que la relación que ellos mantuvieron fue consentida. Este acto es considerado un delito en Brasil y está penado con cinco años de cárcel.

El delantero brasileño llegó en una furgoneta a la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), de la Zona Norte de Río de Janeiro (quien lleva adelante el caso). Bajó del vehículo con muletas, debido a su lesión, y entró al lugar en silla de ruedas. Allí prestó prestó declaración durante dos horas sobre el crimen cibernético.

Otro video

"Cometer otro crimen para defenderse no es el mejor camino", apuntó el abogado de Najila para quien Neymar, como figura pública, "divulgó el cuerpo de una mujer y eso puede ser entendido como pornografía. Y más él, que como ídolo, tiene miles de seguidores, niños y eso no es un buen ejemplo".

Además, García de Andrade dijo quetiene en su poder "otro video de casi siete minutos", complementario al que se difundió en la TV Record, de Brasil, en el que muestra la discusión de la pareja, con imágenes de Trindade reclamándole y también con agresiones mutuas con el futbolista en el hotel de París.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar