Protestas en Buenos Aires contra Jair Bolsonaro: “Argentina te rechaza"

Más información 07 de junio de 2019
Este jueves se realizó una nutrida manifestación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Plaza de Mayo. "Malvenido por misógino, homofóbico y racista", fueron algunas de las frases que sonaron en la concentración.
bolso
Bajo la consigna "Tu odio no es bienvenido aquí" se realizó una marcha y un festival artístico contra Bolsonaro.

Organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas protestaron este jueves en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajo la consigna "Tu odio no es bienvenido aquí".

"Argentina rechaza a Bolsonario", "Fuera Bolsonaro" y "Malvenido por misógino, homofóbico y racista", fueron algunas de las frases que sonaron en Plaza de Mayo.

"Llenamos la plaza para decirle a Bolsonaro que no es visita grata. Fuera, porque no es usted el que representa a los derechos humanos", señaló la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeyda.

bolso 2

También se realizó un festival artístico. "Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana", dijeron en un pronunciamiento organizaciones como la Asamblea Popular Feminista, el Movimiento Evita, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Milagro Sala y La Garganta Poderosa, entre otras agrupaciones.

"Salimos a la calle para acompañar la lucha de los estudiantes y los maestros de Brasil por la defensa del presupuesto educativo. Somos solidarios con los sectores que se oponen a las políticas de ajuste de Bolsonaro, quien no es invencible", señaló en la marcha la legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Participaron además el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el colectivo Ni una menos y la CTA Autónoma, entre otras agrupaciones, que rechazaron la visita de Bolsonaro al país, donde fue recibido por el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar