Una mujer de Villa María lleva cinco días desaparecida y no aparecen rastros

Policiales 07 de junio de 2019
La mujer tiene 73 años. El rastrillaje continúa. Salió de su casa el domingo pasado y nadie supo nada más de ella.
ilda

Desde el 2 de junio nadie sabe nada de Ilda Margarita Gay, de 73 años de edad que es intensamente buscada por cerca de 100 efectivos, entre policías y bomberos, con la colaboración de canes adiestrados y drones.

La última persona conocida que la vio es un vecino de barrio Florentino Ameghino, a quien le preguntó dónde podía comprar pintura para uñas. Eran las 17.30 del último domingo. Desde allí en adelante, el único dato nuevo lo aportó un llamado telefónico de alguien que dijo haber visto a una mujer mayor caminando al costado de la ruta 9, entre Villa María y Tío Pujio.

Según revelaron sus familiares, Ilda sufre pérdidas temporales de memoria. Otras veces se ha extraviado, pudiendo volver por su cuenta o con ayuda policial. Pero esta vez la preocupación es mayúscula porque pasaron más de 96 horas desde su desaparición.

El operativo de rastrillaje (fotos Policía)

El operativo de rastrillaje (fotos Policía)

Al momento de ausentarse vestía pantalón claro, campera de lana roja con mangas negras y zapatillas celestes, según indicaron sus familiares. Su marido dormía la siesta ese domingo, y no advirtió que la mujer dejaba el hogar situado en pasaje Necochea, con destino desconocido.

La fiscalía a cargo de René Bosio instrumentó un amplio rastrillaje y operativo de búsqueda hacia el norte de Villa María. El trabajo de los cinco canes adiestrados permitió dar con algún indicio de rastro que era seguido por policías y bomberos hasta el atardecer de este jueves.

La búsqueda se concentró en los cinco kilómetros de campo que hay entre la ruta nacional 9 y la Autopista Córdoba-Rosario, partiendo desde las márgenes de la ciudad hacia Tío Pujio. Los perros marcaron algunos rastros calientes en ese sector.

En las últimas horas se incrementó el número de personas involucradas en la búsqueda. Participan más de 50 bomberos de las localidades de Villa María, Tío Pujio, Villa Dolores, Matorrales, Bell Ville y Ballesteros, 15 policías, 10 civiles y tres integrantes del grupo GEAR.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar