Otorgan más de tres millones de pesos para la ampliación de la Incubadora de Empresas

Local 06 de junio de 2019
Servirá para construir un salón de 120 metros cuadrados con baños que permitirá recibir a nuevos emprendimientos para ser asesorados por profesionales. La Provincia hizo un aporte de $2.500.000.
incu

El Concejo Deliberante aprobó hoy la asignación de un aporte no reintegrable para la ejecución de la obra de ampliación de la Incubadora de Empresas que se encuentra en el Parque Industrial Piloto de San Francisco. Esto permitirá recibir a nuevos emprendimientos locales para ser asesorados por profesionales y de esta manera generar futuras fuentes de trabajo.

El proyecto de ordenanza aprobado por mayoría efectuará un aporte no reintegrable para la ejecución de obras de ampliación por una suma de 3.480.000 mil pesos. De  este monto $2.500.000 fueron gestionados al Gobierno de la provincia.  

Según sostiene el fundamento de la ordenanza “la obra ayudará a fomentar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras en el ámbito de la ciudad, como así también generar nuevas y sustentables fuentes de inserción y empleo local”.

Mayor ayuda a emprendedores

El concejal de Unión por Córdoba, Mario Ortega, aseguró que la ampliación de dicho edificio permitirá brindar mayor asesoramiento, capacitaciones, provisión de recursos y la posibilidad de relacionar a emprendedores con empresas del Parque Industrial y fuera de el.

“Esta ampliación permitiría recibir a varios emprendimientos que ya están inscriptos y que no pueden formar parte o usar los servicios de la incubadora. Por esto está prevista la construcción de un salón de 120 metros cuadrados con una batería de baños”, dijo Ortega.

Los proyectos que se “incuban”

En la actualidad en la Incubadora se están desarrollando siete proyectos, uno de ellos tiene por finalidad crear, diseñar y poner en práctica software que va adaptando las necesidades de pequeñas empresas; otro que se denomina “Carguemos ya” que trata de generar logística para unir el transporte de carga; una plataforma orientada al sistema de turnos automatizados; entre otros.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar