Macri volvió a la provincia: "Los cordobeses tienen eso de ir siempre para adelante"

Más información 05 de junio de 2019
El Presidente inauguró una planta de ensamble y montaje y pidió "nunca ir hacia atrás". También estuvo en la central nuclear de Embalse y en Los Cóndores.
macri fadea

El presidente Mauricio Macri, en compañía del presidente provisorio de la Legislatura Oscar González, visitó este miércoles la planta cordobesa de Nordex Group, dedicada la producción y ensamblado de partes para aerogeneradores eólicos.

Previamente visitó la central nuclear de Embalse, que comenzó a producir energía nuevamente en las últimas semanas, y luego viajó de sorpresa a Los Cóndores, adonde visitó a una vecina y saludó a la gente en la plaza.

La nave fabril emplazada en enero pasado en la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) elabora góndolas (cubierta que aloja parte del sistema de generación de energía eólica) y bujes (pieza que encastra las tres palas del aerogenerador). El plan para este año contempla la producción de 53 componentes para parques eólicos localizados en distintas provincias.

“Nunca imaginamos que en solo en solo tres años y medio veríamos a Fadea no sólo haciendo aviones, sino con capacidad para subir una nueva línea de montaje para ensamblar aerogeneradores para nuestros parques eólicos”, dijo Macri.

"Los cordobeses tienen eso de ir siempre para adelante, como pasó con la pista del aeropuerto", elogió, y se enfocó principalmente en el cambio que se notó en Fadea desde 2015: "Encontramos a la empresa quebrada, era un depósito de chatarra. En 10 años no habían construido ni un solo avión y de repente este gigante que estaba moribundo revivió y dejó de atrás esos años de abandono".

El mandatario nacional fue recibido por González, quien está a cargo del Ejecutivo provincial hasta el retorno del gobernador Juan Schiaretti, que se tomó 10 días de descanso.

Por su parte, el CEO de Nordex, José Luis Blanco, destacó el acuerdo alcanzado con Fadea, que permitió poner en funcionamiento en tan solo seis meses la nueva planta. “Inauguramos aquí una de las más modernas instalaciones de fabricación de aerogeneradores”, remarcó Blanco y agregó que esta sede se suma a la red fabril que la compañía tiene en Alemania, España, India, Brasil y EEUU.

El ejecutivo puntualizó que la plantilla actual cuenta 60 trabajadores, a los que se sumarán otros 40. La instalación abarca 7.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción de hasta 500 megavatios anuales, detalló.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar