Sigue en baja el patentamiento de autos en San Francisco

Local 05 de junio de 2019
El mes de mayo tuvo un patentamiento menos que abril. En la comparación interanual, cayó casi un 54%.
autos nuevos

El patentamiento de automóviles cayó casi un 54% interanual en mayo, de acuerdo a datos provistos por la Cámara de Vendedores de Automóviles (CVA) San Francisco, en base a registros de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En mayo se patentaron en nuestra ciudad 107 automóviles, uno menos que en el mes de abril y 63 de diferencia con enero, el mes donde más patentamientos hubo al momento.

El informe destaca que, durante el acumulado de los primeros cinco meses del año, las concesionarias concretaron 572 patentamientos, lo que significó una baja del 48,5% frente a las 1112 unidades del mismo periodo de 2018.

Cabe recordar, que el patentamiento de vehículos durante abril alcanzó las 108 unidades; en marzo, 82; en febrero, 105 y en enero 170.

El número de mayo es similar al de abril, con un patentamiento menos de diferencia. Lo que muestra es el mantenimiento de la venta en este breve lapso, teniendo en cuenta la cifra concretada en marzo, hasta ahora la más baja.

A nivel nacional, también según datos de Acara, hubo una baja mostrando una caída del 56% interanual en mayo. Ese porcentaje corresponde a unas 36.610 unidades comercializadas en el último mes. En la comparación interanual, en igual periodo de 2018 se habían patentado 83.200 unidades.

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados", resaltaron desde Acara.

La asociación detalló que, en la categoría automóviles, el modelo más vendido durante mayo fue Onix de Chevrolet, con una participación del 6,2% sobre la cantidad de patentados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar