La selección de futsal con síndrome de Down es subcampeona mundial

Deportes 05 de junio de 2019
Los chicos cayeron 7 a 5 en la final ante Brasil. La "albiceleste" tuvo como gran figura a su arquero cordobés Javier Fernández de Empate FC.
d8jjczfxsaeuhgk_1559693628

La selección argentina de futsal con síndrome de Down, “Los Halcones”, perdieron este martes la final de la Copa del Mundo que se disputó en Brasil ante los locales por 7-5.

El camino hasta el partido definitorio no fue del todo sencillo. Integrante del Grupo A, el debut de "Los Halcones" (tal es su apodo) en la Copa del Mundo fue precisamente ante el mismo rival al que enfrentará hoy: Brasil. Y fue con derrota por 5-2 (los goles argentinos los marcaron Ignacio Deluca y Ezequiel Speroni).

En el segundo partido llegó la recuperación: victoria ante Portugal por 4-2. En el último encuentro de la zona hubo goleada: 11 a 0 a Chile. Tras estos tres partidos, Argentina pasó a las semifinales y llegó otro triunfo: 5-2 ante Italia.

Del equipo argentino formó parte el cordobés Javier Fernández de Empate FC, que fue el arquero titular en todo el certamen. 

Javier, fue el arquero de la inauguración del Nacional de Baby 2019. En aquel partido se había lucido en cancha de Barrio Cabrera.

empate inauguracion nacional
Germán Laborda (Empate Córdoba), Diego Dagatti (Empate San Fco) y Javier Fernández (arquero de la Selección) 



El video del equipo cantando el himno que emocionó a todos:



Fuente: Mundo D

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar