Villa María: continúa la búsqueda de una mujer de 73 años desaparecida

Policiales 05 de junio de 2019
De la búsqueda participan 15 efectivos policiales, 25 bomberos de Villa María, Tío Pujio, Villa Dolores, Matorrales, Bell Ville y Ballesteros y tres integrantes de la Policía Judicial. La mujer sufre pérdida de memoria.
matorrales
Fotos El Diario

En Villa María continúa la búsqueda Ilda Margarita Gay de Luna tiene 73 años de la que se desconoce su paradero desde la tarde de este domingo, cuando se fue de su vivienda en pasaje Necochea, del barrio Ameghino.

La denuncia fue realizada por su marido, Omar Clemente Luna, de 77. De acuerdo a lo informado por la Departamental General San Martín, la mujer mide aproximadamente 1,60 metros de estatura, es de tez blanca, tiene el cabello corto y los ojos verdes. Además, al momento de su desaparición vestía un saco rojo, pantalón crema y zapatillas celestes.

De la búsqueda participaron 15 efectivos policiales, 25 bomberos de Villa María, Tío Pujio, Villa Dolores, Matorrales, Bell Ville y Ballesteros y tres integrantes de la Policía Judicial.

Así también, se dio cuenta que, para el rastrillaje, se utilizaron cinco canes adiestrados para la búsqueda de personas K9, dos motocicletas policiales, se sobrevoló la zona con un avión y se recurrió a dos de los cuatro drones disponibles, que fueron utilizados en forma limitada debido a la intensidad del viento.

Ilda Margarita Gay de Luna, la mujer de 73 años cuyo paradero se desconoc

Zonas aledañas

El amplio operativo, que no solo comprendió el área aledaña a la carretera mencionada en el acceso noroeste a Villa María, tendrá continuidad desde las 8 de hoy, aunque se informó que durante toda la noche se ha dispuesto mantener el patrullaje en la ciudad y la zona en procura de dar con el paradero de la mujer.

Hasta la medianoche del martes transcurrieron 56 horas que nada se sabe de Ilda Margarita Gay de Luna, cuya ausencia fue denunciada durante las primeras horas de la noche del domingo pasado.

La búsqueda de la vecina se puso en marcha luego que se presentó en la sede policial su esposo, Omar Clemente Luna, de 77 años, ocasión en la que dio cuenta que fue una vecina, quien lo alertó que había observado a Ilda en la vereda de su casa, situada en cortada Necochea 2035, en barrio Ameghino.

El hombre, quien también dio cuenta de que durante los últimos días notó que su mujer comenzó a olvidarse de las cosas, dejó su tarea que realizaba en un taller situado en el fondo de la casa y salió en su búsqueda, aunque no la pudo encontrar.

Luna recorrió las calles del barrio, preguntó a varias personas si no habían visto a Ilda y, pese a que algunos le proporcionaron algunos datos, tampoco pudo dar con su paradero.

De acuerdo con los dichos del hombre la mujer ausente habría transitado por Vélez Sarsfield hasta Intendente Maciel y, desde allí habría continuado hasta la estación de servicios Petrobras, para seguir su camino por calle Independencia.

Otros testigos dieron cuenta que, ya al atardecer, vieron a la mujer que caminaba en proximidades de la ruta 9 rumbo a Tío Pujio, razón por la que el rastrillaje de la víspera se ciñó a la zona comprendida entre el campus de la Universidad Nacional de Villa María y el “Boliche La Legua”, además de inspeccionar a ambos lados de la vías del ferrocarril y caminos rurales.

Fuente: El Diario 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar