Capacitaron en seguridad vial a estudiantes de la escuela Sarmiento

Local 05 de junio de 2019
La charla estuvo a cargo de CESVI y tuvo por objetivo enseñarles a los niños cómo desplazarse en la vía pública, cómo usar la bicicleta y cómo tomar un colectivo, entre otros temas, para que logren hacerlo de forma segura.
charla seguridad vial (1)

Este martes se llevó a cabo una nueva charla de educación vial en la escuela Domingo Faustino Sarmiento a cargo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). En esta oportunidad, la misma estuvo dirigida a alumnos de 5º y 6º grado.

Las mismas tienen por objetivo concientizar y proteger la vida y la integridad física de todos los ciudadanos.

charla seguridad vial (2)

El encargado en brindar la charla, Hernán de Jorge, manifestó: "Esta charla es una capacitación específica para los pequeños que se denomina 'Caminos Seguros' y tiene que ver con el desplazamiento de los niños en la vía pública, el uso la bicicleta, cómo tomar un colectivo, el desplazamiento de ellos en un automóvil, para que logren hacerlo de forma segura, lo más segura posible, para que se reduzca la posibilidad de daños con ellos y no participen de siniestro y  en el caso de que esto ocurra que se minimicen las consecuencias".

Vale recordar que el Programa Municipal de Cultura Vial se extenderá durante todo el 2019 en los diferentes establecimientos educativos, en todos sus niveles.

Las instituciones interesadas en sumarse a esta propuesta deberán comunicarse con la Secretaría de Gobierno de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar