Habrá descuentos desde $ 50 mil hasta más de $ 90 mil para la compra de 0 km

Más información 05 de junio de 2019
Las fábricas y las concesionarias sumarán rebajas a los fondos que pondrá la Nación. Esperan hoy las listas con nuevos precios. Será para todo vehículo fabricado en el Mercosur, salvo “pick ups”, utilitarios y modelos de lujo.
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El presidente Mauricio Macri anunció ayer un acuerdo con las terminales automotrices para aplicar, durante este mes, descuentos de entre 50 mil y 90 mil pesos a los automóviles cero kilómetros.

Anoche se esperaba que las listas con los nuevos precios llegaran hoy mismo a los salones de venta.

A diferencia de programas anteriores como el Procreauto, que subsidiaba la tasa de interés, en este caso la Nación pondrá mil millones de pesos que se sumarán a los aportes que hagan las fábricas y las concesionarios.

Según la información que tenían ayer los puntos de venta, las rebajas alcanzarán a los coches nacionales e importados al menos del Mercosur.

Pero quedarán excluidos los planes de ahorro (por las complicaciones que genera la rebaja al actualizar la cuota), las camionetas, los utilitarios y los automóviles de pagan el Impuesto Interno, que se aplica a unidades cuyo precio al público supera los 1,8 millones de pesos.

El convenio prevé que, para el caso de los coches de hasta 750 mil pesos, el Gobierno nacional pondrá 20 mil pesos y la fábrica sumará otros 30 mil pesos, por lo que la rebaja llegará a 50 mil pesos.

En tanto, para los que valen entre 750 mil y 1,8 millones de pesos, la Nación pondrá 40 mil pesos y la terminal incorporará otros 50 mil pesos, por lo que la bonificación será de 90 mil pesos.

Pero ayer varias de las terminales automotrices aclararon a sus concesionarios oficiales que los puntos de venta también tendrán que hacer un aporte. Esto elevaría los descuentos hasta 70 mil en el primer caso y hasta 120 mil pesos, aunque este “plus” se aplicaría puntualmente a determinados modelos sobre los cuales hay mucho stock o existe un interés de la marca de incentivar su venta.

De esta manera, los precios marcarían rebajas del 10 al 15 por ciento y se aplicarían hasta fin de mes o hasta agotar el fondo previsto por la Nación.

“Crearemos más trabajo”

Macri anunció por Twitter el acuerdo. “Nuestra industria automotriz se encuentra entre las 20 fabricantes del mundo. Representa más del 40 por ciento de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro segundo complejo exportador. Vamos a seguir trabajando cerca para que cree cada vez más trabajo”, agregó el mandatario.

En tanto, las concesionarias advirtieron que, si bien es un programa de corta duración, se espera que genere incentivos para quienes buscan oportunidades.

“Todo lo que sirva para impulsar la demanda es bienvenido. Hay gente que en este contexto no se decide y necesita un empujoncito”, consideró Mariano Cid, representante en Córdoba de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).

Según la entidad, en los primeros cinco meses del año, se patentaron 213.271 unidades en el país, lo que implica una caída de 51,1 por ciento respecto del mismo período de 2018.

“Es un momento muy difícil porque a la baja en el volumen de ventas se suman los grandes costos impositivos, laborales y financieros, que hacen complicada la supervivencia de los operadores”, explica Sebastián Parra, director de Parra Automotores.

Hay que tener en cuenta que terminales y concesionarios ya venían aplicando descuentos que en algunos casos muy puntuales fueron de hasta 150 mil pesos. Pero, para el sector, la puesta en marcha de este mecanismo generará mayores incentivos.

“Este programa es positivo, aunque sea acotado en el tiempo, porque va a generar consultas, la gente va a querer aprovechar la oportunidad y los descuentos especiales. Este tipo de programas son muy útiles para cerrar operaciones que hasta ahora venían demoradas”, agrega Gregorio Tagle, socio de Autocity.

La última vez que la Nación implementó algún plan de incentivo a la venta de unidades cero kilómetros fue en 2014, cuando la administración de Cristina Fernández lanzó el Procreauto.

Fuente: La Voz del Interior

Incentivos: achicar stock

El objetivo es bajar el stock de vehículos que no se venden.

10% a 15%. Entre los aportes del Gobierno y las rebajas que harán terminales y concesionarios, se aplicarán rebajas de 10 a 15 por ciento.

Fuente: La Voz del Interior

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