Continúa investigación por presunta estafa con vales de nafta en la Policía

Local 04 de junio de 2019
Por este hecho están investigados tres expolicías, uno de ellos Marcelo Bertello.
Departamental San Justo.

El fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione le tomó esta semana declaración indagatoria a Marcelo Bertello, expolicía, en una causa relacionada a la presunta estafa con vales de nafta dentro de la Departamental San Justo.  

Este año, el fiscal secuestró documentación en la sede policial sobre finales de abril para seguir analizando y avanzando con el caso. Bertello se encuentra imputado por "defraudación calificada en perjuicio del Estado provincial".

La investigación interna en el año 2014 el por entonces jefe de la departamental, comisario mayor Raúl Araya.

Cabe aclarar que Bertello ya no pertenece a la fuerza policial y que fue el encargado de la División Logística de la Policía departamental. Se busca determinar si junto a otros dos policías (en la figura de coimputados) habrían utilizado vales de combustible en móviles policiales que no estaban en funcionamiento al estar averiados, lo que podría penarse hasta con seis años de prisión.

Felipe Trucco, abogado de Bertello, sostuvo a El Periódico que la imputación se mantiene y que no hubo cambios. Sí reconoció que a su defendido le tomaron declaración y que este espera “confiado” aclarar este hecho.

“No se agravó la situación, se cumplió un paso más que es llamar y citar al investigado a los fines de la investigación, todo dentro de lo previsto”, aclaró Trucco, quien se excusó de realizar declaraciones sobre la marcha de la investigación al no tener “acceso a las actuaciones”, respondió.

Bertello, comisario retirado, escuchó la acusación que pesa en su contra, aunque negó participación en los hechos de los que se lo acusa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar