Unos 80 tatuadores participarán de la 1º Expo Tattoo

Local 04 de junio de 2019
Tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 de agosto en el Superdomo. Se espera la llegada de tatuadores de todo el país y países limítrofes. Habrá competencia de tatuadores, stands de la temática y bandas en vivo.
convencion de tatuajes

El viernes 9 y sábado 10 de agosto se realizará, en el Superdomo, la 1º Expo Tattoo, una convención de tatuajes bajo la organización de Tu Madre Nos Odia e Inmortal Club junto a la Municipalidad de San Francisco. La misma se llevará a cabo entre las 12 y las 23 y promete reunir a cerca de 80 tatuadores del país y países limítrofes.

Mauricio Nasi, uno de los organizadores del evento, comentó a El Periódico que la idea de realizar un evento de esta magnitud viene desde hace unos años pero que recién pudo concretarse ahora. "Nosotros hace muchos años que lo queríamos hacer, siempre lo impedía un poco el miedo de no saber qué repercusión iba a tener. Este año tuvimos la suerte de que la Municipalidad nos apoyó, tomó un poco la iniciativa y se dieron las condiciones para poder hacerlo", manifestó.

"Tenemos el local de tatuajes en el centro y la Municipalidad se comunicó con nosotros para ver si nos interesaba hacer algo con esto del auge que está teniendo el tatuaje. Va a venir gente de Buenos Aires, de Brasil. La idea es reunir a toda la gente del género del tatuaje y mostrar un poco lo que hace cada uno. Se va a poder tatuar la gente acá", añadió Gabriel Flores, otro de los impulsores del evento.

expo tattoo

Modalidad

Durante la convención, la primera en San Francisco, se llevará a cabo una competencia de tatuadores, los cuales competirán en diferentes categorías de acuerdo a su especialidad.

Un jurado especializado, compuesto por tatuadores de vasta experiencia, elegirán a los mejores, que resultarán premiados.

Asimismo, adelantaron, habrá stands, bandas en vivo y servicio de buffet.

"Es como un sistema de exposición, como en Buenos Aires, con stands, venta de insumos de tatuajes, se está cerrando par que venga alguien que venda indumentaria, siempre hay esas cosas, dependiendo el interés", explicó Nasi. En tanto trabajan para sumar algún seminario de iniciación al tatuaje.

Flores agregó: "Si alguien quiere tatuarse con algún tatuador en particular, porque le gusta el estilo, puede ir comunicándose con él, ahora, con tiempo de anticipación, y ponerse de acuerdo. Entonces el día que él viene acá se tatúa y se ahorra de viajar, y hasta puede participar de la competencia".

Crecimiento

Ambos tatuadores coincidieron en que el mundo del tatuaje viene en crecimiento. "Se dio en general, no solo en la ciudad, a modo sociedad. La gente lo dejó de ver mal, entre comillas. Hoy se tatúa cualquier persona, de cualquier edad. Me parece que se está moviendo mucho, hay muchos tatuadores nuevos en la ciudad, muchos locales nuevos. Va a ser bueno para eso, para que se junten todos, para conocer gente de la zona, porque va a venir gente de todos lados", apuntó Flores.

Nasi añadió: "Como ahora hay tanta cantidad de gente que tatúa y el público que se tatúa creció mucho, es como culturizar un poco y mostrar que los tatuadores también son artistas, no copiamos imágenes de internet, nos gusta crear cosas y cada uno tiene su estilo y su forma diferente de plasmarlo. Por eso está bueno que la gente conozca qué hace cada uno. Hay muchos estilos de tatuajes distintos". 

"Hoy el 90 por ciento de los tatuadores viven de eso, por eso también queremos que se valore un poco, que se entienda que es una forma de vida y una manera de expresar lo que cada uno piensa y siente", concluyó Flores.

Más información

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al Instagram @ExpoTattoo_sf.

Ver esta publicación en Instagram

Se viene la primera Expotattoo San Francisco!!! Pronto más información!!!

Una publicación compartida por Expotattoo San Francico (@expotattoo_sf) el

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar