Estaba en La Rioja la mujer buscada en Carlos Paz

Local 04 de junio de 2019
Se trata de Ana Guadalupe Rodríguez, de 33 años, quien fue hallada en La Rioja. Había desaparecido este lunes en barrio La Quinta 1ª sección. La mujer tiene signos de haber estado maniatada, dijo el médico.
CARLOS PAZ

La mujer que había desaparecido este lunes a la tarde en la ciudad de Villa Carlos Paz apareció en la provincia de La Rioja, informó la Policía de Córdoba. 

Se trata de Ana Guadalupe Rodríguez, de 33 años, quien había sido vista por última vez este lunes a las 16,30 cuando salió de su vivienda, ubicada en barrio La Quinta 1ª sección, rumbo a la guardería a retirar a uno de sus tres hijos.

Según había contado Laura, hermana de Ana, la joven mamá nunca llegó al jardín de infantes. Su padre fue quien retiró al pequeño del establecimiento.

Ana había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja por violencia y amenazas por lo que contaba con botón antipánico. Sobre el individuo pesaba una orden de restricción de acercamiento, aunque -según señaló Laura a Cadena 3- la había violado en distintas ocasiones.

Este martes, el médico Rolando López, del hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, ubicado a 30 kilómetros de La Rioja, contó a Cadena 3 que Ana Guadalupe Rodríguez aparenta haber sufrido un secuestro por una red de trata.

“Se encuentra bien, un poco agitada, desorientada, temerosa y con hambre. Está confundida, quiere regresar a su casa con los niños”, detalló.

Informó que la joven llegó al centro de salud por su propia cuenta a las 13,45 de este martes. “No pasó bien la noche. Aparentemente estuvo secuestrada en horas de la noche, no sabe quiénes fueron sus captores. Tiene signos de haber estado maniatada”, subrayó.

El médico, que no pudo profundizar en detalles porque los investigadores estarían tomando declaración a la víctima, reveló que Ana Guadalupe desconocía que se encontraba en Sanagasta. 

“Estaba cansada, con hambre y malestar. Está bien de presión y solo la glucemia dio un poco mal”, agregó.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar