Mundial Sub-20: Argentina quiere dar un paso más ante Mali

Deportes 04 de junio de 2019
Después de ganar el Grupo F, la Selección enfrenta al combinado africano a partir de las 15.30 en Bielsko-Biala. Si gana, se medirá con Italia el viernes.
argentina sub 20
El seleccionado juvenil enfrenta esta tarde a Mali.

Desde las 15.40, la selección argentina Sub 20 jugará ante Mali, por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia. El encuentro comenzará a las 15.30 (hora argentina) y será transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina sale a la cancha para seguir con su sueño mundialista. A pesar de haber perdido en el último partido del Grupo F, ante Corea del Sur (1-2), el equipo que dirige Fernando Batista se mantuvo en lo más alto de la zona por los dos triunfos que logró en sus dos primeras presentaciones.

Para el enfrentamiento de esta noche en la ciudad polaca de Bielsko-Biala, Batista volverá a contar con Pérez, el capitán del seleccionado juvenil, que se perdió el duelo ante los asiáticos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. En la mitad de la cancha, es posible que vuelva a jugar Santiago Sosa y Fausto Vera, los dos volantes centrales que comenzaron jugando el certamen que se disputa en Polonia. Adolfo Gaich, con un lugar asegurado entre los titulares, espera por su acompañante en el ataque: las variantes son Urzi, futbolista de Banfield, o Anibal Moreno, de Newell's.
 
El rival de Argentina será Mali. El conjunto africano terminó en la segunda posición del Grupo E, comandado por Francia, luego de sumar 4 puntos gracias a un 1-1 ante Panamá, el triunfo contra Arabia Saudita (4-3). El duelo ante los galos terminó 3-2 para los europeos.

Por primera vez en la historia, los africanos llegan como campeones continentales. Luego de haber comenzado con un 0-2 ante Senegal, dos victorias seguidas en la fase de grupos le permitió asegurar su paso a las semifinales. Venció por la mínima diferencia a Burkina Faso (1-0) y a Ghana (1-0). En la siguiente instancia, superó a Nigeria en los penales; lo mismo que sucedió en la final del torneo ante Senegal, gracias a la destacada performance de su arquero y figura, Youssouf Koita.

El enfrentamiento de hoy será el segundo en la historia de los Mundiales de la categoría. En Arabia Saudita 2003, con Hugo Tocalli como entrenador, Argentina le ganó 3-1 a Mali por la fase de grupos. Goles de Osmar Ferreyra, de tiro libre, Germán Herrera y Diakité, en contra.

Posibles formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Fausto Vega; Julián Álvarez, Ezequiel Barco, Urzi o Moreno; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Mali: Youssouf Koita; Arnaud Konan, Clement Boubacar, Abdoulaye Diaby, Fode Konate; Boubacar Traoré, Samboy Sissoko, Mohamed Camara, Aboubacar Dit Boubou; Ibrahima Koné, Sekou Koita. DT: Mamoutou Kane.

Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Hora: 15.30

Estadio: Municipal de Bielsko-Biala

TV: TV Pública y DirecTV Sports

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar