Detuvieron al hombre que intentó quemar a un indigente en Buenos Aires

Más información 03 de junio de 2019
A raíz de lo ocurrido, la víctima debió recibir asistencia médica. En tanto, por las redes sociales se difundió un video con las imágenes del ataque.
detenido

Un hombre fue detenido como acusado de intentar quemar a un indigente en el barrio porteño de Mataderos y luego subir a las redes sociales un video con imágenes del hecho, informaron fuentes policiales.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 de la Ciudad en un allanamiento a la casa de un familiar del sospechoso, donde este estaba escondido. Fuentes policiales dijeron a Clarín que el detenido se llama Damián Calabró.

A raíz de lo ocurrido, el indigente debió recibir asistencia médica, en tanto por las redes sociales se difundió un video con las imágenes del ataque.

El ataque

El hecho por el que este hombre era buscado ocurrió el mes pasado, cuando intentaron quemar a un indigente que dormía bajo al puente de General Paz y Bautista Alberdi.

El 22 de mayo se dio a conocer el ataque, aproximadamente tres semanas después de cometido. Así lo confirmaron a Clarín fuentes policiales al momento de la viralización del video.

Según puede verse en las imágenes, el agresor se bajó de un auto, se acercó a la persona que dormía, le tiró combustible y le prendió fuego con un encendedor. El hombre agredido se levantó rápidamente, con parte de su cuerpo en llamas. Mientras el ahora detenido se escapaba en el auto, le gritó a la víctima: "Pedazo de rastrero, la concha de tu madre, gil". Esta actitud levanta la sospecha de que no se trataba de una agresión al boleo.

El indigente agredido tiene 38 años y luego del hecho se acercó por su cuenta a un hospital. Cuando la noticia se viralizó, ya estaba dado de alta. Sufrió quemaduras en la cara y en los brazos y, luego del ataque, no volvió a la zona en la que vivía.

Fuentes policiales confirmaron que no se han registrado denuncias por el hecho.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar