"Ni Una Menos": volverán a marchar en San Francisco

Local 03 de junio de 2019
Se llevará a cabo hoy, por cuarto año consecutivo en nuestra ciudad, una concentración en la Plaza Cívica y posterior marcha hacia el Palacio Municipal para exigir que terminen los femicidios y la violencia de género. La propuesta es organizada por Mujeres Unidas.
ni una menos

Este lunes 3 de junio se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, una concentración en la Plaza Cívica y posterior marcha de mujeres para exigir que paren los femicidios y la violencia de género bajo la organización de Mujeres Unidas.

La convocatoria está prevista para las 19. Durante la misma se hará un círculo de la palabra "Movimiento Ni Una Menos" y una intervención teatral del grupo "Manada Teatro". En tanto, desde las 20 comenzará la marcha que finalizará frente al Palacio Municipal.

Las organizadoras sugirieron asistir de violeta o negro. Asimismo, aclararon que no serán bienvenidos aquellos varones que hayan sido denunciados por compañeros por cualquier medio.

"Ni una menos" es un grito colectivo contra la violencia machista. La multitudinaria marcha nacional nació el 3 de junio de 2015 impulsada por el crimen de la joven Chiara Paéz. Desde entonces, se han repetido las convocatorias multitudinarias para reeditar el reclamo contra la violencia sexista. 

Para la ocasión, Mujeres Unidas extendió la invitación al Concejo de la Mujer y al intendente de la ciudad. "Consideramos que para modificar la realidad local es necesario su compromiso y toma de decisión", explicaron en un comunicado".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar